Martín Leiva cierra preacuerdo con Begar León

Corpulento pívot italo-argentino





El pívot argentino con pasaporte italiano, Martín Darío Leiva, de 28 años y 2,08 de estatura, ha llegado a un principio de acuerdo con el Grupo Begar León para militar en este equipo la próxima temporada, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al jugador.

Leiva llegó la pasada campaña a la liga española para jugar en el Autocid Ford de Burgos en la LEB-Oro y su primera experiencia fue un tanto desilusionante ya que, a pesar de venir precedido de una cierta fama de jugador poderoso bajo tableros, mostró algunas carencias que le hicieron firmar una actuación bastante irregular.

Sus estadísticas, en los 34 encuentros de liga regular que disputó, fueron de 5 puntos y casi 4 rebotes en los cerca de 15 minutos de media por partido, con una valoración también muy baja de 5,2, lo que le hicieron ser descartado por el equipo burgalés.

León buscaba un jugador corpulento para las posiciones interiores y considera que Leiva puede recuperar su mejor nivel, que le llevó a disputar con la selección argentina el Campeonato del Mundo Júnior en Portugal en el año 99, donde la selección española de Gasol, Navarro o Reyes, conquistó el oro.

Los leoneses intentarán cerrar más incorporaciones antes de iniciar la pretemporada el próximo 11 de agosto, al menos, con una decena de jugadores, ya que en la actualidad sólo cuentan con los bases Juanjo Bernabé y Alex González, los aleros Calvo, Rocchia y Stacey, además del pívot comunitario Lamont Barnes, que intenta cerrar su marcha al Murcia.