Stacey y Leiva llegan "dispuestos a darlo todo" a León





El alero norteamericano nacionalizado español, Anthony Stacey y el pívot argentino Martín Leiva, aseguraron hoy durante su presentación como nuevos jugadores del Baloncesto León, que llegan al equipo dispuestos a "darlo todo" en un equipo "que siempre ha estado arriba".

Stacey y Leiva se unen a Alex González, Franco Rocchia, Juanjo Bernabé y el canterano Jorge Calvo con lo que, de momento, son los seis únicos jugadores del primer equipo con los que cuenta de Grado.

Anthony Stacey es un veterano alero de 31 años con amplia experiencia en la Liga LEB, que hace dos años ya estuvo a punto de recalar en León y hoy reconoció que venir a León era para él "la mejor opción, porque este equipo siempre ha estado arriba y espero que este año también pueda estarlo", dijo.

Stacey se definió como un jugador "que puede ayudar tanto en la cancha como en el vestuario, y también puedo anotar, pero sobre todo vengo a ayudar al equipo", explicó, al tiempo que aclaró que "hay que ser competitivos, ir día a día y luchar, tener buena actitud y hacer un buen grupo".

Por su parte, el pívot argentino Martín Leiva llega procedente del Burgos, aunque allí no pasó una buena temporada, por lo que su objetivo es demostrar que puede ser "un jugador válido".

"Para mí es una apuesta importante, porque este equipo siempre ha estado arriba y es ha sido fundamental a la hora de decidirme por venir aquí", explicó el argentino.

Según Martín Leiva, "el año pasado fue mi primer año fuera de Argentina y creo que lo pagué", pero advirtió que viene "a darlo todo, porque sé que lo puedo hacer bien aquí", y dejó claro que su rol dentro del equipo "lo decidirá el técnico, que es el que tiene que conseguir sacar el 100 por cien de mí y yo debo esforzarme por conseguir jugar y ganar minutos".

Leiva también comentó que, a la hora de fichar por León, fueron decisivas las buenas referencias que recibió de los jugadores argentinos que han pasado en los últimos años por León, en especial de Paolo Quinteros, con quien mantiene una gran amistad.