Bruesa negocia la incorporación de Marconato





Las negociaciones entre el Bruesa GBC y el representante del pívot italiano Denis Marconato se encuentran "muy avanzadas", aunque todavía su incorporación está sin cerrar al faltar algunos flecos por acordar que, en principio, no deberían frustrar el fichaje.

Fuentes del Bruesa GBC han confirmado hoy a Efe la negociación entre el club y el representante del ex jugador del Barcelona aunque, de momento, Marconato no ha rubricado un contrato con la entidad donostiarra, cosa que podría hacer en las próximas horas.

Denis Marconato sería un auténtico fichaje estrella para el Bruesa GBC y el "cinco" que ha pedido Pablo Laso en la temporada que retorna a la división de oro del baloncesto español, la ACB, con el objetivo prioritario de permanecer en esta categoría que perdió nada más ascender por primera vez en su corta historia.

En el caso de que Marconato aceptase la oferta del Bruesa, llegaría a San Sebastián después de desechar ofertas de otros clubes con mucho más rango y que participan en competiciones oficiales europeas.

Con este nuevo fichaje, el Bruesa GBC daría por cerrada la plantilla de once hombres para la campaña 2008-09, después de que el club presidido por Miguel Santos haya renovado ya a Hopkins, Úriz, López, Doblas, Panko y Andrade e incorporado a Sergio Sánchez, Roe, Popovic y Alex Urtasun, que viene en calidad de cedido del Unicaja de Málaga.

El ex pívot del Barcelona, que mide 2,11 metros y tiene 33 años, se convertiría en el fichaje más deslumbrante de la historia del conjunto donostiarra.