El DKV Joventut ficha por una temporada al alero Bracey Wright





El DKV Joventut ha confirmado la contratación para la próxima temporada del alero estadounidense Bracey Wright, fichaje que cierra definitivamente la plantilla verdinegra para el curso 2008-09. Wright, de 24 años y 1.91 metros de altura, jugó la pasada temporada en el Aris de Salónica, con el que disputó la Euroliga. El nuevo jugador verdinegro anotó 14,9 puntos por partido y capturó 2,6 rebotes en la máxima competición continental.

Formado en la prestigiosa universidad de Indiana, Bracey Wright fue elegido por los Minnesota Timberwolves en la segunda ronda del "draft" de la NBA de 2005 con el número 47. En su último año universitario lideró la tabla de máximos anotadores de la conferencia "Big 10" con un promedio de 18,3 puntos.

En Minnesota disputó 26 partidos en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 en las que también jugó en el equipo filial de la franquicia, los Florida Flame de la NBDL.

El DKV Joventut comienza la pretemporada el próximo lunes con el nuevo entrenador, Sito Alonso, al frente de una plantilla que empieza un nuevo ciclo tras la marcha de Rudy Fernández a la NBA y de Aíto García Reneses a la selección española.