El Kalise fichó al estadounidense James Augustine





El Kalise Gran Canaria completó su tándem de jugadores estadounidenses para la temporada 2008-2009 con el ala-pívot James Dale Augustine, quien proviene del equipo de la NBA Orlando Magic.

Augustine, quien sigue los pasos de su compatriota Carl English, tiene 24 años y mide 2,08 metros, disputó con Orlando Magic 25 partidos en la última temporada regular y uno de las eliminatorias por el título ante Detroit Pistons.

Natural de Midlothian, jugó desde 2002 a 2006 con la Universidad de Illinois y alcanzó la final de la NCAA en 2005, cayendo ante North Carolina. En su etapa universitaria firmó 10 puntos y 7.5 rebotes de media.

En la campaña 2006-2007, James Augustine fue seleccionado por Orlando Magic, pero jugó en Anaheim Arsenal (NBA Development League), donde participó en nueve encuentros y promedió 10 puntos y ocho rebotes por partido.

El director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, destacó la "gran presencia física" de Augustine. "Se trata de un buen reboteador, creo que nos va a ayudar bastante en esa faceta. Además, juega bastante bien sin balón y se desenvuelve correctamente de cara a la media distancia. Hará que nuestro juego interior sea más grande y sólido", comentó.

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, cuenta además en estos momentos con Sitapha Savané, Marcus Norris, Joel Freeland, Mario Fernández, Jim Moran, Daniel Kickert y Melvin Sanders. Próximamente la plantilla amarilla se completará con dos jugadores nacionales.