Plantilla renovada en el estreno del Barça





El Barcelona del joven técnico Xavi Pascual iniciará mañana, con las revisiones médicas de los jugadores de la plantilla, la pretemporada con la mirada puesta en los dos grandes objetivos, la liga ACB y la Euroliga, con una plantilla renovada en la que destacan cinco importantes incorporaciones.

El retorno de Juan Carlos Navarro y Víctor Sada, además de la llegada del pívot australiano David Andersen, el alero checo Lubos Barton y el base André Barret han reforzado el potencial de la escuadra azulgrana, de la que han sido bajas Pepe Sánchez, Alex Acker, Gary Neal y Denis Marconato, además del traspaso de Roko Leni Ukic a los Raptors de la NBA.

De esta manera, Pascual dispondrá de una plantilla formada, por el momento, por Jaka Lakovic, Víctor Sada y André Barret como bases; Juan Carlos Navarro, Gianluca Basile, Roger Grimau y Nihat Djedovic (escoltas); Lubos Barton, Jordi Trias y Ersan Ilyasova (aleros)y David Andersen, Fran Vázquez, Mario Kasun y Xavi Rey (pívots).

De momento no podrá disponer de la mayoría de sus efectivos para la pretemporada ya que Juan Carlos Navarro y David Andersen están en los Juegos Olímpicos y no se incorporarán hasta el 2 de septiembre; Nihad Djedovic (Bosnia) y Ersan Ilyasova (Turquía) empiezan a competir con sus selecciones en el Pre-Europeo del 2009 y posiblemente lo harán a mitad del mismo mes.

El primer título oficial de la temporada será la Liga catalana, que se jugará en el Palau Blaugrana el 20 y 21 de septiembre. El Barcelona se enfrentará en semifinales al Ricoh Manresa y el DKV Joventut, al vencedor de la Liga Catalana LEB.

La recta final de la pretemporada se realizará con la habitual concentración en El Montanyà, del 22 al 25 de septiembre. Desde allí, el equipo marchará a Zaragoza para disputar, el 26 y 27 de septiembre, la Supercopa ACB, donde tendrá como rivales en semifinales a Tau Cerámica o DKV Joventut.

El fin de semana siguiente, el 4 de octubre, se iniciará la liga ACB, precisamente con la visita del DKV Joventut al Palau Blaugrana.