Bogdanovic aspira "a muchas cosas" en Murcia

El croata jugará cedido por el Real Madrid en Murcia





El nuevo jugador del CB Murcia, el alero croata Goran Bogdanovic, se mostró ilusionado con la oportunidad de disputar su primera temporada en la ACB y aseguró que espera hacer "muchas cosas" para ayudar a su nuevo club.

Se trata de un jugador exterior de dos metros nacido en Mostar (Bosnia-Herzegovina) el 18 de abril de 1989, que llega cedido por el Real Madrid hasta el final de esta campaña. Ha sido internacional con su país en todas las categorías inferiores, con una superlativa actuación en el Eurobásket U-16 disputado en León en 2005, y, ya bajo la disciplina blanca, ha tenido exitosas participaciones en la LEB-2 y LEB Plata.

El nuevo jugador murcianista se mostró ilusionado con su nuevo destino, especialmente porque se trata de "mi primera temporada en la ACB. Podemos hacer muchas cosas". No obstante, admitió que sufre el hándicap de que no conoce ni a los jugadores "ni la ciudad". Bogdanovic se define como "un buen tirador y juego bien en defensa", si bien confiesa que necesita mejorar en las penetraciones.

Mucho potencial

Por su parte, el director deportivo del CB Murcia, Paco Guillem, dice que se trata de "un jugador joven con muchísimo talento, que lo ha demostrado en juvenil y en las dos temporadas que ha jugado en LEB Bronce y LEB Plata".

Guillem se muestra confiado en que "ahora que tiene la oportunidad de jugar en la ACB demuestre ese potencial que tiene".

El director deportivo, no obstante, advierte que "tiene que mejorar, porque es un jugador joven, pero con las premisas con las que parte, tiene muchas opciones de poder triunfar en la ACB".