El ViveMenorca se presentará ante el Manresa





El ViveMenorca se presentará oficialmente ante su afición con un partido contra el Ricoh Manresa, en el trofeo José Timoner, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre como anticipo al inicio de la ACB temporada 2008/2009, según ha confirmado la entidad que preside José Luis Sintes.

En cuanto a los demás partidos de preparación previos a la liga que disputará el equipo insular, el club también ha confirmado que el primer encuentro tendrá lugar en la localidad catalana de Sant Juliá de Vilatorta (Vic) el próximo viernes, día 29, contra el C.B. Vic de la liga LEB.

Un día después, los de Ricard Casas se enfrentarán al FC Barcelona en la misma localidad, y el 7 de septiembre jugarán ante el Lleida de la liga LEB oro.

El ViveMenorca se volverá a enfrentar al F.C. Barcelona en la localidad de Vilanova y la Geltrú el 10 de septiembre y al día siguiente lo hará ante el Donest de Ucrania en la misma población catalana.

El 17 de septiembre se medirá al Ricoh Manresa sin determinar la población, y el 25 del mismo mes los de Casas se verán las caras en Ibiza ante el Iurbentia Bilbao.

El último encuentro de carácter amistoso que disputará el conjunto mahonés de la liga ACB será el ya mencionado de su pabellón Menorca de Mahón, ante sus aficionados, contra el Ricoh Manresa y que servirá de presentación.

Por otra parte el ala-pivot georgiano con pasaporte esloveno Vladimir Boisa, que llegó a Menorca el pasado martes, y pasó el preceptivo reconocimiento médico, regresa hoy a la capital turca de Estambul donde está concentrada la selección de Georgia para afrontar la primera vuelta de la clasificación para el preeuropeo.

Georgia se encuentra enmarcada en el grupo C del torneo preeuropeo y disputará cuatro partidos contra los equipos de la República Eslovaca, Irlanda, Suecia y Luxemburgo.

Cuando Boisa pueda reunirse con sus compañeros del ViveMenorca, el equipo de Ricard Casas habrá disputado media pretemporada aunque el nuevo cuatro aún tendrá tiempo de entrenar durante dos semanas con sus nuevos compañeros y disputar el partido contra el Iurbentia Bilbao en Ibiza, además de asistir a la presentación del Memorial Timoner, antes de que comience la liga regular.