Enol Ramos, nuevo jugador del Real Madrid

El joven jugador, de 14 años, se incorporará la próxima semana





El Real Madrid continúa fomentando la política de cantera en la sección de baloncesto. En una maniobra rápida de los dirigentes del conjunto madridista, Enol Ramos, jugador de 14 años que jugaba en el Grupo Covadonga de baloncesto, se incorporará la próxima semana al equipo cadete del Real Madrid.

Enol es un chaval que mide 1.92 que juega en la posición de base. Nacido en Candás, se inició en el mundo de la canasta en los equipos del Colegio San Félix y formó parte de la selección asturiana alevín e infantil. Fue precisamente en torneos con la selección de su comunidad cuando despertó el interés de los ojeadores del Real Madrid.

Estudiará en Madrid

El equipo blanco se puso en contacto con el jugador personalmente, además de con sus padres, y aceptaron las condiciones del Real Madrid. Enol Ramos viajará la próxima semana a Madrid e ingresará en el colegio Estanislao de Koska, residencia habitual de los jóvenes canteranos del Real Madrid. Allí contará con un tutor a su disposición.

El propio Enol reconoció en "La Nueva España" la gran oportunidad que se le presenta: "Es un orgullo que un equipo como el Real Madrid se fije en mí, es una oportunidad que tendré que aprovechar. Espero no ponerme nervioso y trabajar mucho".

(Fotografía: jorge peteiro / Grupo Covadonga)