El Barça cede a Moncasi al Gran Canaria





El Barcelona y el Kalise Gran Canaria han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del pívot azulgrana Albert Moncasi al equipo insular, según ha informado hoy el club catalán a través de un comunicado.

A las órdenes de Salva Maldonado, Moncasi intentará disponer de los minutos que no podrá tener en el equipo que dirige Xavi Pascual, que ya cuenta con tres jugadores en la misma posición que el catalán: David Andersen, Mario Kasun y Fran Vázquez.

Moncasi, de 22 años y 2,10 metros de altura, se ha formado en las categorías inferiores del Barcelona. Con Dusko Ivanovic en el banquillo, el jugador catalán pasó a formar parte del primer equipo la temporada 2006-07, aunque siguió vinculado al Cornellà con el equipo de la Liga LEB-2.

La pasada temporada jugó un total de 17 partidos con un promedio de cinco minutos por partido, tiempo en que aportó un punto y un rebote de media. En la Euroliga, la aportación de Moncasi queda resumida en cuatro partidos, en los que sumo cuatro puntos y dos rebotes de promedio.

Internacional por España en las categorías inferiores, el de Premia de Mar coincidirá en Gran Canaria con otro jugador formado en la cantera azulgrana como es el base Mario Bruno Fernández, que ha alcanzado su máximo potencial en las filas del conjunto insular.