Sito Alonso echa de menos a Aíto en el DKV





El nuevo técnico del DKV Joventut, Sito Alonso, ha asegurado hoy que echa "bastante de menos" a su predecesor, Aíto García Reneses, con quien, ha explicado, habla "todos los días" y al que le ha trasladado todo su apoyo si finalmente decide fichar como entrenador del Unicaja.

Sito Alonso ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con la prensa en Ordino, donde prepara desde el pasado domingo la temporada con parte del primer equipo y jugadores de la cantera.

El nuevo entrenador del DKV Joventut sólo ha tenido palabras para Aíto, con el que trabajó conjuntamente durante los tres últimos años, y ha dicho de él que "está en su mejor momento" y que no es sólo "un entrenador de selección española".

De hecho, Sito Alonso ha afirmado que le parecería "fantástico" que García Reneses fiche por el Unicaja, y ha añadido que de ser así, "intentaremos ganarles cuando vengan a Badalona".

Respecto a la preparación de la pretemporada que el equipo lleva a cabo en Ordino, Alonso ha asegurado estar "muy contento" con la evolución que están experimentando los jugadores y se ha mostrado contento por la llegada, a última hora de ayer, del jugador internacional y olímpico Jan-Hendrik Jagla.

Sin embargo, Alonso no ha ocultado su preocupación ante los problemas que pueda suponer para el equipo la incorporación de por ejemplo, Luka Bogdanovic, tan sólo dos semanas antes de que comience el campeonato de la Liga ACB.

El técnico de "La Penya" ha dicho que esta situación -Ricky Rubio y Simas Jasaitis tampoco se incorporarán hasta la próxima semana- supone un problema "bastante importante" y "muy difícil de solucionar", aunque ha adelantado que el equipo está motivado ante el comienzo de la Liga ACB, que le enfrentará la primera jornada ante el Barcelona.

Por su parte, el jugador Pau Ribas, que también ha comparecido ante los medios, ha dicho, en relación a la marcha de Rudy Fernández, que era un jugador "importante" para el equipo y que se notará su ausencia, aunque ha insistido en que ahora la atención debe estar centrada en crear una plantilla entre los jugadores del año pasado y los nuevos, que permita llevar a cabo una "buena" temporada.

Ribas también ha confesado que le haría "mucha ilusión" convertirse en el capitán del equipo, aunque ha matizado que "ahora no me toca".

El equipo regresará el próximo sábado a Badalona, pero tiene previsto volver unos días antes de jugar la Supercopa nuevamente a Ordino para pasar "tres o cuatro días", ya que, tal como ha dicho Sito Alonso, es un lugar "inmejorable" para que los jugadores puedan prepararse.