Santos, del Bruesa, confía en la competitividad





El presidente del Bruesa GBC, Miguel Santos, ha asegurado hoy que han hecho un "equipo importante y competitivo desde el principio, acorde a las circunstancias", porque la experiencia les ha "enseñado" y han "aprendido de los errores" que cometieron en el anterior ascenso a la Liga ACB.

Miguel Santos ha reiterado en una rueda de prensa que hace dos años jugaron "más con el sentimiento que con la realidad a la hora de confeccionar la plantilla" y desconocían "los entresijos de la ACB.

"Cometimos estos dos errores fundamentalmente, el de la confección y el desconocimiento de la competición", ha añadido.

El máximo dirigente del Bruesa GBC ha señalado que en su momento no pudieron "rectificar los errores" porque no encontraron "el perfil de jugador que se amoldase" a sus "necesidades y capacidades económicas. Creo que esta vez vamos a disfrutar más en la ACB que en la anterior ocasión", ha apostillado.

Respecto al fichaje de Marconato, el presidente del Bruesa ha explicado que fueron "en esa dirección porque el entrenador creía que podía integrarse" y, además, ha sido un "subidón para la afición" al ser un hombre que sube "un peldaño en el nivel deportivo del conjunto".

Coincidencias

Santos ha indicado en la presentación de la nueva campaña de abonados que el éxito de la selección española en los Juegos Olímpicos les ayuda "seguro a la hora de enganchar a más gente. Ha sido una coincidencia que las dos ocasiones en las que el Bruesa ha ascendido a la ACB, España ganó el mundial y ahora la plata", ha recordado.

Ante una posible fuga de aficionados de la Real al Bruesa, el presidente del conjunto guipuzcoano ha afirmado que "son deportes totalmente diferentes y complementarios" aunque "hoy en día el espectáculo más importante en deportes de equipo es el baloncesto como se ha visto recientemente".

Miguel Santos ha garantizado que una posible fusión entre el Bruesa GBC y la Real Sociedad como propuso en primavera Iñaki Badiola "está en punto muerto y lo mejor es que cada uno siga su camino por separado como hasta el momento".