La UEFA abrió expediente al Atlético de Madrid, por lo que ocurrió cuando los jugadores del Real Madrid se acercaron al Fondo Norte a saludar a la afición madridista. Múltiples seguidores del equipo rojiblanco comenzaron a insultar a los futbolistas e incluso lanzaron algunos objetos y el organismo tomó la decisión de actuar de alguna manera.
Lo que no se esperaban en el Real Madrid es que el Atlético fuese a responder enviando a la UEFA vídeos de actitudes y gestos de varios jugadores del Real Madrid. Así lo contaron el pasado jueves en El Club Uría. En los documentos aparecen Rudiger, Vinícius, Ceballos y Kylian Mbappé. De hecho, comparan el gesto del delantero francés con uno que hizo el Cholo Simeone celebrando un gol, y la UEFA había entrado de oficio.
"Es una manera de desviar la atención, lo de los lanzamientos de objetos no se puede permitir...", es lo que piensan en el Bernabéu sobre la actitud del Atlético. Por suerte, no todas las personas de la directiva rojiblanca actúan de esta manera, pero hay algunos que tienen mucho rencor dentro. Todavía no olvidan las finales perdidas.
Bellingham se vuelve loco en la celebración del pase a cuartos... e incluso ¡¡remata de cabeza una botella que le tiran desde la grada!! pic.twitter.com/a5k5Ew7byK
— MARCA (@marca) March 12, 2025
Es indefendible
Realmente, nadie comprende cómo el Atlético de Madrid puede ser tan permisivo con el mal comportamiento de sus aficionados. Frente Atlético sigue teniendo mucho poder dentro del club, y se podría decir que en algunas cosas hasta mandan más que la directiva. Por eso mismo, el club rojiblanco tiene en ocasiones un comportamiento tan duro con el Real Madrid.
Los futbolistas del equipo merengue fueron a celebrar la victoria con los aficionados madridistas y solo hicieron gestos cuando comenzaron a recibir insultos y menosprecios de todo tipo por parte de la afición del Atlético de Madrid. Hasta lanzaron botellas al campo, y después algunos aficionados hasta escupieron a jugadores madridistas.
Mancha el fútbol
La violencia y lo antideportivo manchan el fútbol. Comportamientos como los del Metropolitano no se podían permitir en los estadios. Por mucha rivalidad que haya entre los equipos y las aficiones, somos personas y se está compitiendo en un deporte, no en una guerra. Es fundamental que los clubes traten de acabar con estos hechos.
No se puede culpar a los jugadores rivales que están celebrando la victoria. Hay que ser autocrítico y señalar a los propios aficionados, como ha hecho el Real Madrid en alguna ocasión, y otros muchos clubes. Lo ocurrido en el Metropolitano salpica al Atlético de Madrid, y las imágenes las han podido ver en todo el mundo.