"Nunca he visto un club como el Madrid"

DC entrevista en exclusiva a Kiko Casilla, portero del Espanyol y ex de la cantera blanca





¿Cómo son sus sensaciones en este inicio de temporada?

Llevo ya tiempo trabajando, estoy intentando alcanzar ese segundo puesto de portero y bueno, la verdad es que contento y trabajando con muchas ganas.

En las primeras jornadas, dos victorias y tres derrotas. ¿Cómo valora el comienzo del equipo?


Sobre todo en casa hemos estado mucho mejor que fuera. Nos falta coger a lo mejor un punto más de confianza y sobre todo más regularidad, seguir haciéndonos  fuertes en casa e intentar mantener esa línea a domicilio.

Precisamente de eso le quería hablar. Parece que de momento en casa están en una línea ascendente pero han flojeado un poco fuera. ¿Hasta qué punto es importante el apoyo de la afición para que se vean resultados tan diferentes?

Es importante, con un campo como el que tenemos la afición nos puede dar mucho más. Fuera tampoco lo hemos hecho mal, pero nos ha faltado una pizca de suerte. En partidos como el Levante o el Zaragoza que perdimos, se fue para el otro equipo en alguna jugada aislada. Pero creo que tampoco hemos estado mal del todo fuera de casa.

¿Cómo llegan al encuentro contra el Madrid?

Sabemos que es un partido que no va a ser fácil. El Madrid es de los mejores equipos del mundo y está jugando muy bien al fútbol, al contraataque. Sabemos que va a ser difícil pero no imposible. Nosotros vamos a darlo todo para intentar empatar o incluso ganar.

¿Hay un extra de motivación por ganar al Madrid?

Bueno, contra un grande a lo mejor siempre tienes esa pizca de motivación. Sobre todo en casa, para demostrar a tu afición que le puedes ganar a todo un Real Madrid. Siempre hay un punto de motivación, pero en estos casos puede que más.

¿Y un extra de presión? ¿O quizá al ser un partido de la llamada ‘otra Liga’ vais menos presionados?

Presión siempre hay. Pero contra equipos como el Madrid especialmente hay que salir muy concentrados, metidos en el partido, sin cometer ningún error porque ellos lo aprovechan. Y sobre todo eso, con confianza y muy metidos.

¿Es un partido especial para usted tras su etapa de merengue?

La verdad es que sí, desde que me fui del Madrid es la primera vez que me enfrento a ellos. Aunque no jugaré, pero estaré ahí y tengo muchas ganas de encontrarme con viejos amigos.

¿Qué armas usará el Espanyol para intentar ganar?

Estar muy bien en defensa sobre todo, llevar cuidado con las contras y no cometer errores. Si tenemos alguna ocasión intentar aprovecharla. Hay que hacer un partido perfecto o casi perfecto para ganarles.

Y por parte del Madrid, ¿Qué clase de juego esperan encontrarse?

Después de los partidos que ha jugado fuera y no ha conseguido sacar los puntos seguro que vienen con la intención de demostrar que pueden ser más regulares. Tendremos que tener mucho cuidado atrás y sobre todo con las contras.

¿Cree que se han recuperado los blancos tras ese pequeño bache ante Levante y Racing?

Ha demostrado contra el Ajax y contra el Rayo que sí, y aunque esta semana no ganarán a partir de la siguiente ya sí (risas).

¿Cómo pueden afectar las bajas al equipo? Faltan Pandiani, Jordi Amat y Verdú es duda aunque ha entrado en la convocatoria. ¿Se resentirá el Espanyol?

Todos los jugadores somos bastante compatibles y si falta alguien los que no jugamos estamos preparados para hacerlo bien. El equipo está muy metido y eso es lo importante.

Entrando en el terreno personal, ¿Qué recuerdo le queda de su etapa en Madrid?

Llegué con 14 y me fui con 21. Fueron muchos años allí, donde me crié como persona primero y luego como futbolista. Tengo muchos recuerdos y simplemente estoy muy agradecido al club porque sin ellos no estaría donde estoy.

¿Cómo fue su salida de Madrid?

Me quedaban dos años de contrato pero ya estando en el Castilla no jugaba, me llegó alguna oferta y tras pensarlo decidí marcharme.

¿Se nota la diferencia entre el Real Madrid y el resto de los clubes por los que ha pasado?

Sí, la verdad es que ninguno se puede comparar con el Real Madrid. Sobre todo por lo que significa, por historia y por todo. Como ese club no he visto ninguno, pero son recuerdos que me llevo y nada más.

¿Qué opina sobre Mourinho?

Es un entrenador que ante la prensa y demás da una imagen, pero por como veo que habla con los jugadores y tal me parece un buen entrenador, cercano a los jugadores y un buen motivador. Pero como no le conozco no puedo opinar.

¿Tiene algún referente, alguien a quien admire, un ídolo por decirlo de alguna manera?

Siempre he dicho que Iker para mí, incluso antes de llegar al Real Madrid siempre ha sido un referente y bueno, diría que es él.

¿Se atrevería con un pronóstico para el partido?

Ganaremos por 1-0.