Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
No solo el Real Madrid está haciendo todo lo necesario para fortalecer su plantilla durante el presente mercado de verano. Los mandamases liderados por Florentino Pérez centran buena parte de la atención de los rumores de la élite futbolística europea, pero la última operación en vías de confirmarse es muy sorprendente.
Sobre todo porque involucra al gran rival del cuadro madridista en las competiciones nacionales: el FC Barcelona. Después de hacerse con los servicios de Joan García, la junta directiva catalana estaba buscando un fichaje para reforzar su delantera. Las firmes posiciones de Lamine Yamal, renovado por todo lo alto hace apenas dos días, y Raphinha en la delantera titularísima de Hansi Flick contrastan con el papel de Robert Lewandowski.
Si bien el '9' polaco se configura como el centrodelantero titular de la escuadra española, los ejecutivos barcelonistas desean iniciar ya los trámites para consolidar su relevo generacional. El jugador elegido para ofrecer una hipotética recomposición de la delantera del FC Barcelona es Marcus Rashford, futbolista del Manchester United que llevaba cierto tiempo apareciendo en la órbita culé.
No es un fichaje al uso
Ha sido Fabrizio Romano quien habría desvelado el cambio de equipo protagonizado por el atacante inglés, señalando que hay un "acuerdo verbal entre todas las partes implicadas con el Barça para la planificación de las pruebas médicas de los próximos días". Eso significa que la llegada del antiguo '10' del Manchester United está prevista para los próximos días.
No se trata de un fichaje realizado en calidad de traspaso. La complicada situación económica de la entidad manejada por Joan Laporta, como se evidencia en los intentos de inscribir a Joan García, sigue sin arrojar mejores perspectivas a futuro. Por eso el arribo de Marcus Rashford a la disciplina deportiva azulgrana se produce gracias a un "acuerdo de préstamo con opción de compra".

Está previsto que regrese
Esa circunstancia hace que la contratación del ariete británico ocurra de la misma forma que ya sucedió con jugadores como João Félix y João Cancelo, ambos futbolistas lusos en la temporada 23/24. "Los detalles se ultimarán hoy y luego el Manchester United autorizará su viaje a España", sentencia Fabrizio Romano sobre esta cesión por una temporada conseguida para el FC Barcelona.
La cúpula comandada por Joan Laporta consigue los servicios futbolísticos de un jugador al que habían ojeado, colocándole en la lista de futuribles de cara al próximo curso. A pesar de los constantes acercamientos del Fenerbahçe, espoleados por un José Mourinho que deseaba sumar a Rashford a su lista de efectivos, la entidad radicada en la Ciudad Condal logra su propósito.
Está por ver qué exigencia coloca la directiva de los red devils después de la cesión de Marcus Rashford. Porque el jugador llega a Barcelona con una cláusula de compra, cuya ejecución dependerá del rendimiento que ofrezca bajo la dirección táctica de Hansi Flick... y el dinero que pueda suponer su incorporación definitiva a las maltrechas arcas de la escuadra catalana.