El Real Madrid está buscando un delantero centro para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada. No era una prioridad para el Mundial, por eso era un movimiento que dejaron aparcado. Aunque han ido surgiendo algunos nombres como posibles candidatos a acabar llegando al Bernabéu.
Uno de los que más gusta es el de Budimir, que cumplirá 34 años en julio, pero tiene una gran capacidad goleadora. Lo lleva demostrando las últimas temporadas en Osasuna, siempre con buenos números. Además, no sería un fichaje muy costoso lo que hace que sea el idóneo para el Real Madrid.
Además, Modric puede hacer un último servicio al Real Madrid intercediendo por su fichaje. Se conocen de la selección y le puede aconsejar para que acabe aceptando la oferta merengue. Y también puede ayudarle en la adaptación al equipo en caso de que le cueste al principio.

Modric, de hecho, ya le ha dejado claro a su compañero de selección que, en caso de tener la ocasión de ir al Madrid, ni lo dude. "Si te llama Florentino, José Ángel o Calafat, diles que sí, no te vas a arrepentir...", es el consejo de Luka a Budimir según apuntan fuentes cercanas al centrocampista croata.
Encaja en los planes y Modric sabe que tendrá minutos
Es cierto que a muchos jugadores les echa para atrás la competencia en el Real Madrid. No es fácil llegar a un equipo que como delanteros tienen a Mbappé y Vinicius siendo los grandes referentes. Pero Budimir tiene un perfil que no habría otro igual en la actual plantilla.
Sería similar a lo que sucedió con Joselu, que no sería titular indiscutible, pero sí que tendría participación. Además, el Real Madrid está buscando un ‘9’ de área, que vaya bien de cabeza. Un jugador capaz de bajar balones, jugar de espaldas para habilitar compañeros, y con el gol entre ceja y ceja.
Es por ello que Modric le ha recomendado que no dude en fichar por el real Madrid este verano. Si le llega una oferta debería aceptarla, ya que sería una oportunidad única en el tramo final de su carrera. Y además contando con minutos para poder seguir jugando en un equipo de la Primera División.
El Real Madrid maneja otro candidato para la delantera
Es cierto que Budimir parece una buena opción por características, rendimiento y precio. Además, no tendría que adaptarse a la Liga española después de tanto tiempo y eso es un punto a su favor. Pero no es el único delantero que tienen ahora mismo en la agenda, por lo que el croata no puede dudar mucho en aceptar la oferta.
Xabi Alonso ha puesto encima de la mesa el nombre de Patrik Schick, actualmente en el Bayer Leverkusen. Le conoce bien y sabe las prestaciones que puede dar como jugador saliendo desde el banquillo, Además tampoco sería un fichaje demasiado costoso ya que estaría en torno a los 30 millones de euros, que parece una cantidad asequible para los blancos este verano.