¡¡El hijo de Messi se llamará 'Cristiano'!!

La coincidencia fonética hará que el tercer hijo del argentino se llame Cristiano en chino mandarín.


Cristiano y Messi

Cristiano y Messi




El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha llamado a su hijo ‘Ciro’, tal y como desveló en sus redes sociales. La polémica no se ha hecho esperar ya que un medio chino explicó que Ciro es la abreviatura de Cristiano en chino mandarín. Cristiano, para los chinos, es un nombre demasiado difícil de pronunciar y por ello la abreviatura es Ciro, justo el nombre que le ha puesto Messi a su tercer hijo. En mandarín, aunque parezca de broma, para adecuar un nombre a los caracteres de su idioma se lleva a cabo una transliteración de los mismos con el objetivo que suene igual que la palabra que es transliterada.

“El problema con el nombre de Cristiano Ronaldo es la longitud del mismo, que complica enormemente la transliteración que sería Kelisidiyanuo Luonaerduo dejando un resultado casi imposible para reproducirlo en informativos, titulares o incluso en el día a día de las conversaciones a pie de calle.

Este problema ya había ocurrido con los predecesores de los actuales cracks como Ronaldinho o Ronaldo. Aunque en principio Ronaldo era conocido como Luonaerduo finalmente su nombre se adaptó a Daluo (gran Luo) y el de Ronaldinho pasaba a ser Xiaoluo (pequeño Luo). El nombre de Cristiano Ronaldo pasó a ser C-Luo, una abreviatura que coincide con la pronunciación de Ciro en español y que casualmente va a ser el nombre del tercer hijo del delantero azulgrana”, explican diversos medios.


 

La asombrosa remontada de Cristiano


Cristiano Ronaldo es el rey del fútbol. L’Equipe y France Football coronaron al crack de Madeira, un año más, como mejor futbolista del planeta. 2017 ha sido un año de ensueño para él, pero quiere más, quiere convertirse en el futbolista con más Balones de Oro de la historia, y está empatado (5-5) con Leo Messi. Quiere, además, seguir engordando su palmarés individual y colectivo, que ya es mejor que el del argentino.

Quiero siete Balones de Oro”, comentaba el portugués entre risas al coger su quinto entorchado en la Torre Eiffel de París. El luso es ya el futbolista más grande de la historia del fútbol. Ha superado a la leyenda, Alfredo Di Stéfano, y quiere más. La remontada del crack portugués en títulos es absolutamente asombrosa. En 2009 el fútbol era de Leo Messi, sin embargo, el fichaje del luso por el Real Madrid le ha devuelto a lo más alto.

5-5 en la lucha de Balones de Oro que se podría desempatar en 2018. Además, tiene dos trofeos The Best en las dos únicas ediciones existentes, por lo cuál ya supera a Leo Messi en ese cómputo. Tienen ambos el mismo número de Champions League (4) y también el mismo número de Botas de Oro (4). En lo referente a los títulos conseguidos a nivel colectivo gana Messi con un 26-32, pero en lo individual no hay color: Cristiano gana 25-21.

La lucha entre los dos colosos del fútbol seguirá perdurando hasta que ellos quieran y CR7 ya lanzó un aviso tras ganar su quinto Balón de Oro: "Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos".

También remontada de ‘followers’

Cristiano Ronaldo es uno de los personajes famosos más seguidos en Instagram. Superó a Ariana Grande y Beyoncé, en una impresionante remontada de followers, y ahora va lanzado a por Selena Gómez en el top del ranking.

El crack de Madeira cuenta con 116 millones de seguidores y es toda una institución en la citada red social. El portugués superó sin problemas y con holgura los números de Kim Kardashian (104 millones de seguidores), Taylor Swift (104’6 millones), Ariana Grande (115’8 millones) y Beyoncé (108’7 millones de seguidores)

El luso ha conseguido aumentar considerablemente las cifras con el nacimiento de sus hijos y del reciente parto de Georgina Rodríguez que trajo al mundo a Alana Martina. Sus cifras han aumentado con 34 millones de fans. Selena Gómez tiene 131 millones de seguidores en el top de famosos con más followers.