¡Coutinho deja en evidencia al Barça!

El jugador se desvincula del club en sus redes sociales.


Coutinho

Coutinho




La incorporación de Griezmann no ha sido todo lo bien recibida que debiera. Al rechazo de la afición, la cual lo esperaba con los brazos abiertos el año pasado y no este, debemos sumarle la actitud de recelo de Messi y Luis Suárez. El número 1 de los culés no se ha mostrado demasiado contento con la llegada del francés, y eso sin duda es algo que jugará en su contra. Messi manda tanto en el equipo como Valverde, es un hecho. Suponemos que Bartomeu tratará de mediar entre ambos jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que la millonada que se han dejado en pagar la cláusula de Griezmann con el Atlético debe amortizarse sobre el césped.

Pero los problemas para la directiva no se terminan con el fichaje del delantero, de hecho, más bien comienzan con él. Bartomeu sigue empeñado en traer de nuevo a Neymar a Barcelona, sin importarle las cabezas que deban rodar para ello. El brasileño ya ha dejado claro que quiere volver al Barça, y el PSG también se ha reafirmado en su postura: si quiere marcharse, deben pagar. Y después del importante desembolso que ha hecho por Griezmann, el Barça está sobrado de todo menos de dinero. Así que al club no se le ha ocurrido mejor idea que adaptar las técnicas de marketing como los bonos de captación para conseguir que el club francés muerda el anzuelo: no hay dinero, pero podemos ofrecerte a Coutinho, Dembélé, Rakitic o Umtiti. Incluso la combinación de varios de ellos.

Lo que no se esperaría el club es que estos jugadores abrieran la boca para mostrar su disconformidad con el trato recibido. Y lo han hecho, vaya si lo han hecho. Coutinho es el que más crítico está siendo con el club, al que llegó apenas hace un año y medio. El ex del Liverpool fue el fichaje más caro de toda la historia del Barça, recordemos que el club pagó por él cerca de 160 millones de euros, pero parece que su rendimiento no ha sido el esperado. Con todo, por muy mal que haya jugado el brasileño durante este tiempo, nada justifica el trato que está recibiendo por parte del club azulgrana.

La directiva afirma que el ganador de la Copa América no se va a ir del equipo, pero la prensa internacional lo menciona en todas las propuestas que los catalanes han enviado al PSG. Una situación que ha denunciado hasta el propio agente del jugador, que exige que el Barça hable claro sobre el futuro de su representado.


¿Y qué opina de todo esto el propio Coutinho? Pues parece que está harto de tantas idas y venidas. Así lo ha reflejado en sus redes sociales, eliminando de sus perfiles cualquier vinculación con el club. En Instagram, por ejemplo, ha cambiado su foto de perfil por una en la que sale luciendo la elástica de la canarinha. Todo apunta a que el brasileño terminará dejando los vestuarios del Barça, la pregunta es: ¿con qué destino?