Cómo ver el fútbol por TV y online esta temporada 2019/2020

Las ofertas se multiplican y los aficionados tienen todo el poder de decisión.


Fútbol por televisión

Fútbol por televisión




Las empresas audiovisuales se han visto obligadas a ceder ante la tendencia actual del consumo televisivo a través de plataformas online. El método es muy sencillo. Solo hay dos requisitos para poder ver los partidos de fútbol en la próxima temporada: disponer de un dispositivo electrónico y tener una buena conexión a internet. Con estos dos ingredientes, es posible disfrutar de los mejores encuentros desde el sofá de casa. 

La propuesta más reciente para ver fútbol online es la que ha presentado Mitele Plus, una plataforma de Mediaset que incluye los partidos de Primera División, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes. Es una buena oportunidad para tener en el teléfono móvil los partidos de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, además de los otros diecisiete clubes de la liga española; junto con el atractivo fútbol continental que se celebra entre semana y que este año contará, además de los tres citados, con Valencia, Sevilla, Getafe y Espanyol como los representantes españoles.

Otra opción para ver fútbol online la próxima temporada es DAZN España, una plataforma con origen en Reino Unido que ha aterrizado recientemente en nuestro país con el reto de difundir la Premier League entre el público español. Esta competición es su mayor atractivo y la refuerza con los encuentros de FA Cup. El aficionado ve completada su oferta con otras competiciones externas como la Euroliga de baloncesto o el Mundial de Moto GP. Ofrece un primer mes gratuito, por lo que el usuario puede aprovechar cuatro semanas entre agosto y septiembre para ver las primeras jornadas de la liga inglesa, que según Wikipedia es la pionera a nivel mundial, y conocer de cerca el funcionamiento de esta plataforma para así poder tomar una decisión en el futuro sobre si seguir o no en ella. El precio por ver todos los partidos domésticos de Liverpool, Manchester City o Chelsea es de 9,99 euros al mes. Además, los amantes del fútbol sudamericano tienen aquí la oportunidad de ver la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Son propuestas que completan la oferta de DAZN España, que quiere consolidarse entre el público español entrando con fuerza con una atractiva oferta para disfrutar de la apasionante Premier League.

Movistar y Orange compiten por la hegemonía de la tele con permiso de Jazztel


Quien prefiera ver el fútbol por televisión y disfrutar de oferta complementaria, tendrá que elegir entre Movistar y Orange TV. La primera vuelve a ofrecer su pack Movistar Fusion Total que incluye todos los partidos de la Liga 19/20 de Primera y Segunda División, la Premier y la Bundesliga en su totalidad, cada ronda de la Champions y Europa League por un precio de 140 euros al mes. Esta campaña incluye también otros 80 canales de televisión, internet de fibra en casa y dos líneas de teléfono móvil con llamadas ilimitadas y 20 gigas para navegar por internet en cada una de ellas. Reduciendo la calidad de estos servicios adicionales y quitando el fútbol europeo; el precio mensual de la propuesta de Movistar es de 85 euros. También está la opción de pagar 105 euros y disfrutar de las competiciones continentales sin necesidad de pasarse a un plan superior.

Su competidor en esta oferta para ver el fútbol por televisión, Orange, tratará de reducir la oferta y concentrarla en los partidos sin obligar al cliente a contratar servicios adicionales de alta calidad en internet y línea móvil como sí que hace Movistar. El precio para ver el fútbol español en Orange TV supera los 70 euros mensuales, mientras que si se añaden los partidos de competición europea, el coste sube a 85 euros. Esta segunda opción, llamada Orange Love Intenso, aumenta los datos de la línea móvil a 30 gigas. En ambos casos se incluyen otros canales de cine y series. 

Hay una tercera opción para ver el fútbol por televisión la próxima temporada. Es la que propone Jazztel. A diferencia de las de Movistar y Orange, esta propuesta no ofrece otros canales de televisión; por lo que su precio es menor y es ideal para aquellos aficionados que solo estén interesados en el fútbol. Sí que incluye fibra de 100 megas y línea de telefonía móvil con llamadas ilimitadas y 10 gigas. El coste mensual es de 60 euros para ver el fútbol español y 70 si se añade todos los partidos de Champions y Europa League.