¿Para qué sirve el colágeno en el deporte?

Mejorar el rendimiento deportivo se ha convertido en algo muy importante para todos aquellos que lo practican.


Deporte

Deporte




El colágeno es una proteína de origen natural que tiene efectos muy positivos en el organismo, pues se trata de un pegamento, ya presente en el cuerpo, que une todos los tejidos. Es la proteína con un mayor porcentaje en el cuerpo, alrededor de un 25%; y tiene como función principal aportar elasticidad a los músculos y mantener una piel joven y duradera. Los beneficios del colágeno son muchos y afectan directamente a la mejora del estado físico de una persona. 

¿Es importante en el deporte?

El mundo del deporte ha aceptado este nutriente como un complemento que mantiene el cuerpo en óptimas condiciones. Consumir colágeno ayuda a prevenir lesiones durante la realización de ejercicio físico y esta acción puede realizarse tanto en entrenamientos como en competición. 

Es un producto con beneficios para todo tipo de deportistas, bien sea profesionales o aficionados que semanalmente realizan sus dosis de deporte. La función que realiza el colágeno es aportar fuerza y elasticidad a los músculos, esa energía que se necesita en el día a día y cuya necesidad aumenta cuando se realiza ejercicio físico. 

El colágeno en el deporte es un nutriente muy importante, debido a que refuerza la musculatura, obteniendo así un doble efecto, ya que permite al deportista estar más preparado para hacer deporte y reduce notablemente las posibilidades de sufrir una lesión. No solo minimiza este riesgo, sino que en el caso de que hubiera algún problema físico; el colágeno ayuda a una pronta y óptima recuperación. Los músculos necesitan regenerarse cuando se ha producido una lesión y esta necesidad se logra más rápidamente mediante este producto. Los diferentes tipos de colágeno se utilizan para fortalecer las articulaciones. 

Bonflex®, es un laboratorio farmacéutico especializado en la elaboración de complementos nutricionales de origen natural. Entre sus productos naturales se sitúa el colágeno como un complemento ideal para deportistas de élite o usuarios que suelen realizar deporte de forma habitual. Cada vez más deportistas lo adquieren y buscan información acerca de para qué sirve el colágeno


El consumo complementario de colágeno, aquel que refuerza el que genera el cuerpo, es muy positivo porque ayuda a mantener los niveles adecuados de este nutriente en el organismo. A partir de los 25 años, una persona empieza a perder su porcentaje de colágeno en el cuerpo; por lo que sus músculos pueden debilitarse. Consumirlo permite mantener los tejidos, ligamentos y músculos fuertes; y esta idea adquiere especial relevancia cuando se trata de usuarios que practican deporte.