¿Cómo se entretienen los fanáticos del deporte durante la cuarentena?

  • Los eSports se han convertido en la forma ‘estrella’ para todos ellos.
Dybala y James PlayStation Dybala y James PlayStation
James y Dybala FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Con la pandemia se han producido muchas modificaciones en nuestra vida, y los fanáticos han sufrido al ver que todas las actividades deportivas fueron suspendidas por tiempo indeterminado. Como alternativa, muchas personas han incursionado en el mundo de los eSports, una industria que tuvo un gran crecimiento en los últimos años y que sea ha incrementado más durante esta época de confinamiento.

En estos momentos que estamos atravesando, es importante buscar actividades que puedan distraernos y entretenernos. Y si eres un fanático del deporte, los únicos partidos en vivo que podrás encontrar para ello son los de eSports. Estas partidas de videojuegos online han sabido reemplazar a los torneos con jugadores reales, y son muy populares los partidos de fútbol o baloncesto. Conoce todo sobre este nuevo mundo y cómo los fanáticos satisfacen su necesidad de deporte en esta pandemia.

Una nueva forma de ver deporte

En todo el mundo los eventos deportivos se han cancelado, por lo que muchas personas se han quedado sin su diversión preferida. Es por ello que  los torneos de eSports han ganado muchísima popularidad, siendo una industria que gana adeptos y patrocinadores cada vez más importantes.

El término eSports se refiere a los videojuegos de competencia profesional y se trata de una industria que mueve millones de dólares y que atrae la atención de nuevos usuarios cada año, sobretodo durante la pandemia. Entre los eSports más populares podemos encontrar FIFA y NBA 2K20, para las opciones deportivas, pero también son muy elegidos los videojuegos multijugador como League of Legends, Overwatch, Fornite, Counter-Strike, Call of Duty, entre otros.

Esta es una nueva veta del deporte que ha acelerado su crecimiento durante el confinamiento, y parece que no va a detenerse. Por la cantidad de dinero y audiencia que atrae esta industria, hay varios equipos de jugadores profesionales en estos torneos, generalmente patrocinados por grandes marcas del sector. Entre los equipos más conocidos podemos mencionar: Giants Gaming, Movistar Riders, Arctic Gaming, ASUS ROG Army y más.

Disfruta de torneos online en todo el mundo

Si quieres acceder a los eSports para entretenerte durante la pandemia, entonces necesitarás una VPN. Esta es una herramienta que te permitirá acceder a torneos en vivo en distintas partes del mundo, y que también te ayudará a proteger tus dispositivos cuando te conectas a Internet.

Una VPN (o Virtual Private Network) te permite saltarte cualquier restricción geográfica y así acceder al juego o partida que desees. Al igual que muchos jugadores profesionales han incursionado en esta forma de diversión durante la cuarentena, como se comenta en este link, tú también puedes disfrutar de los eSports con una VPN.

Con una VPN para Windows PC accederás fácilmente a cualquier streaming, ya que es una tecnología que te permitirá acceder a partidas alrededor del mundo, pero que además ofrece ventajas para mejorar tu seguridad online. Esta tecnología sirve para mantenerte seguro en Internet, sobretodo en estas actividades en las que participan muchísimas personas y no sabes quién puede estar del otro lado de la pantalla. Una VPN oculta tu IP, manteniendo tu presencia en línea anónima y protegiendo tu equipo contra ataques cibernéticos.

Actualmente, los eSports ofrecen una nueva forma de entretenimiento tanto para jugadores como para espectadores, como se comenta en este artículo. Una de las características de esta pandemia es el distanciamiento social, lo que hizo que muchas industrias tuvieran que trasladarse al mundo online. Los deportes y deportistas no han sido la excepción y por ello podemos ver la popularidad creciente de los eSports.

A pesar de que no podemos ver jugar a nuestro equipo preferido, los eSports ofrecen una buena alternativa para mantener viva la adrenalina de los fanáticos del deporte. Con estos torneos, podrás seguir disfrutando de una diversión relacionada al mundo del deporte, en donde podrás participar como jugador o como espectador.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL