Remontada tras la vuelta de la liga

El pleno del Real Madrid ha lanzado a los blancos en la competición de la regularidad.


Saúl en el derbi

Saúl en el derbi




Cuatro puntos de ventaja para llevarse la liga

Con la jornada trigésimo tercera finalizada el Real Madrid lidera la tabla con setenta y cuatro puntos, seguidos del Fútbol Club Barcelona con setenta puntos y ya a demasiada distancia como para pensar en cualquier cosa que no sea asegurarse un puesto en la máxima competición europea para la próxima temporada se encuentra el Atlético de Madrid, equipo patrocinado desde 2015 por el bróker online de CFDs de Forex y otros productos financieros Plus500, con cincuenta y nueve puntos, el Sevilla con cincuenta y siete, Villarreal con cincuenta y cuatro y el Getafe con cincuenta y dos.

Matemáticamente todavía podrían hacerse con un puesto en la Champions League la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, aunque su auténtico objetivo sería conseguir uno de los disputados puestos para jugar en la Europa League, toda vez que no se sabe cuándo se disputará la final de la Copa del Rey, al no estar dispuesto ninguno de los clubes a jugarla a puerta cerrada sin sus respectivas aficiones, decisión que respeta la Federación. Celebrar la final sin los aficionados también sería un quebranto para el sector hostelero sevillano, ya que sin poder acceder al campo sin duda muchos menos rojiblancos y txuriurdines se desplazarían a la capital andaluza. Aunque desde los clubes vascos se ha expresado el deseo de jugar la final antes del final de este 2020 -de no haberse continuado la liga 2019-2020 finalmente ambos equipos habrían obtenido un billete para jugar en Europa la próxima temporada-, lo único que parece garantizar la RFEF es que la final se juegue antes de la final de Copa de la temporada 2020-2021.

Este cambio de tornas se explica por la irregular racha barcelonesa y la implacable precisión de los madrileños. Desde que volvimos a poder disfrutar de lo que restaba de liga el Real Madrid se ha impuesto en casa al Eibar por 3-1, al Valencia por 3-0, al R.C.D. Mallorca por 2-0, y al Getafe por 1-0. Pero no pensemos que los buenos resultados se limitan al Bernabéu, ya que vencieron a la Real Sociedad en su campo por 1-2 y al Espanyol por 0-1. Por el contrario el F.C. Barcelona no ha sabido o no ha podido mantener la buena racha anterior a la pandemia, y entre victoria y victoria cosechó empates frente a Sevilla, 0-0, Celta de Vigo, 2-2 y Atlético de Madrid, 2-2.


Reconciliados con la afición... y con el marcador

Aunque ya desde finales de la temporada pasada la plantilla venía siendo cuestionada, parece que el parón sí ha servido de revulsivo a un equipo que venía jugando casi por inercia, sin despertar demasiado entusiasmo entre aficionados y periodistas deportivos, percepción que sin embargo ha dado un giro de ciento ochenta grados.

Ya de cara a la próxima temporada el Real Madrid ha despejado su cantera los últimos días llenando a la vez las arcas del club de cara a posibles fichajes u otras inversiones de cualquier tipo. Recordemos que hace pocas semanas el F.C. Barcelona y el Real Madrid sorprendieron al solicitar al Estado 200 millones de euros para pagar los salarios de sus superestrellas -los salarios de ambas plantillas combinadas ascienden a uno 1.000 millones de euros por temporada- mediante préstamos del Instituto de Crédito Oficial -ICO- a través de bancos como el Santander, Sabadell, BBVA, CaixaBank o Bankia. Aunque la realidad es que son créditos que van a ser devueltos -en absoluto se trata de dinero público regalado a unas entidades que generan cientos de millones de euros con su actividad- sí que levantó algo de controversia en las redes sociales, al entender algunos internautas que había cuestiones más importantes que atender en estos momentos, a los que hay que añadir la demagogia y polarización habitual de uno y otro lado en estos tiempos.