Ceferin se subió 450.000 euros su salario... en plena pandemia

El esloveno mejoró sus ingresos respecto a la temporada anterior.


Ceferin

Ceferin




Aleksander Ceferin ha atacado la Superliga tras sentir que el poder se le iba de las manos. El presidente de la UEFA argumentaba su crítica con demagogia barata y amenazando a todos los participantes.

Ceferin no tuvo compasión por la situación económica que ocasionaría la crisis sanitaria del coronavirus y decidió aumentarse el salario. Aunque la UEFA tuvo que hacer recortes en el negocio del fútbol, el presidente decidió mejorar su situación financiera. 

Recibió un total de 450.000 euros más respecto a la temporada anterior, según Vozpopuli. Ceferin ganó 2,19 millones de euros en plena pandemia, mientras la temporada anterior su salario rondaba los 1,92 millones. 

“Para la temporada 2019/20, el presidente de la UEFA recibió una compensación fija de 2.421.539 francos suizos brutos”, asegura la UEFA en un documento oficial de la entidad. 


El presidente de la UEFA ha ganado una millonada desde que llegó a la presidencia de la UEFA en 2016. En total, Ceferin ha ingresado 7,46 millones de francos suizos, es decir, unos 6,76 millones de euros aproximadamente

Al parecer, no encajan las versiones del presidente con los datos reales. Propuso una rebaja del 20% de su salario entre los meses de mayo y junio para “solidarizarse” con la trágica situación que golpeaba al mundo entero. 

Sin embargo, el esloveno llegó a ingresar incluso más que la anterior temporada donde la crisis económica ocasionada por el coronavirus era todavía inexistente en todo el planeta. (La soberbia de Ceferin aumenta tras la desbandada en la Superliga: "Han vuelto al redil").

Los ingresos de la UEFA caen

La organización deportiva líder en el continente sufrió una caída del 21% en sus ingresos en el cierre del ejercicio el 31 de junio. Unas cifras alrededor de 3.038 millones de euros. 

Aun con esta caída, el presidente de la UEFA tuvo tiempo para mejorar su salario y no sufrir los efectos del coronavirus. Mientras cientos de clubes atravesaban su peor momento, Ceferin no fue solidario con el deporte europeo.