En Barcelona siguen rindiéndose a Florentino: "Es bueno para el fútbol"

Eduard Romeu ha hablado en TV3 sobre la necesidad de la Superliga.


Laporta, Florentino Pérez

Laporta y Florentino Pérez




Su proyecto de la Superliga tenía como objetivo mejorar el mundo del fútbol a nivel europeo. El máximo mandatario del Real Madrid quiere modernizar el sistema y ofrecer mejores partidos a la afición. 

Aunque parezca una realidad paralela, el FC Barcelona se ha pronunciado públicamente para hablar maravillas de la Superliga europea presidida por Florentino Pérez. 

El primero que quiso elogiar el proyecto del merengue fue Joan Laporta. Después de la intervención del presidente, el propio club mediante un comunicado bendijo la Superliga. (Der Spiegel: el Madrid y el Barça se iban a llevar 60 millones más por la Superliga).

Los culés siguen opinando sobre el nuevo sistema que pretende reconvertir el mundo del fútbol como se conocía hasta el momento. Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, ha sido el último en dar su beneplácito. 


Nos hemos sumado a la Superliga porque entendemos que se trata de una iniciativa buena para el fútbol y buena para el Barcelona”, ha confesado en la televisión catalana TV3. 

Romeu cree que este proyecto es muy interesante, ya que sería la mejor oportunidad para solventar la inmensa deuda que ahoga a los culés. Por tanto, la entidad catalana seguirá adherida al proyecto de la Superliga. 


Descripción de la imagen

Lo que está claro es que tenemos que buscar unos puntos de encuentro con los organismos de fútbol para convertir este proyecto en una realidad donde todos salgamos beneficiados”, ha intentado excusarse ante la UEFA por miedo a las presiones. 

El vicepresidente económico del Barcelona no ha querido opinar sobre la falta de responsabilidad de los 10 clubes que han decidido abandonar el barco antes de emprender el viaje. 

Las presiones existen y son de alto calado, pero nosotros estamos convencidos que con diálogo entre todas las partes se puede llegar a una entente”, ha reconocido públicamente.