Los de la FIFA que rajaban de la Superliga, ahora quieren hacer una 'Superliga Mundial'

Ado Rida, miembro del consejo de la FIFA, desvela los planes futuros del organismo.


FIFA y Florentino

FIFA y Florentino




El egipcio Hany Abo Rida, uno de los miembros del consejo de la FIFA, desvela las intenciones del organismo rector del fútbol internacional. Asegura que se está barajando la opción de llevar a cabo una Liga Mundial. 

El torneo lo formarían los mejores equipos de todos los continentes para ofrecer partidos de calidad. Es decir, una versión alternativa de la Superliga organizada por los clubes europeos. 

En esta competición podrán entrar algunos equipos africanos que quieren formar una competición continental. De esta manera, FIFA ganaría cientos de millones más gracias al trabajo de los mejores clubes del momento(La demagogia del presidente de la FIFA: "El Mundial de Qatar será el mejor de la historia").

La Liga Mundial que tiene en mente organizar la FIFA pretende aglutinar en la misma competición a todos los ganadores de las diferentes competiciones ligueras a nivel mundial. 


“Lo importante es que la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), junto con las confederaciones de todos los continentes, están trabajando en la organización de una Liga Mundial que permitirá que tres o cuatro equipos de África jueguen contra el Liverpool y los mejores equipos”, aseguró Abo Rida en la televisión egipcia. 

El miembro del consejo de la FIFA desvela la hipocresía y el cinismo de su institución. “Es el gran desafío que estamos barajando para los próximos dos años”, recalcó frente a las cámaras. 


Descripción de la imagen

Patrice Motsepe está muy interesado en desarrollar este proyecto. El nuevo presidente de la CAF quiere coger tajada de la gran idea del presidente del Real Madrid.

Organizar la Superliga africana es solo una propuesta, ya que la industria del fútbol es un gran asunto financiero. Se está discutiendo”, argumentó Abo Rida. 

Desde la FIFA aseguran que la Copa Africana de Naciones 2021 se celebrará a partir del mes de enero en Camerún. Abo Rida dice que no se pospondrá, a pesar de la pandemia de la Covid-19. 

Están trabajando para desarrollar su infraestructura, ya que es muy importante para todos los países africanos jugar el torneo cada dos años. Confirmo que se jugará de acuerdo a lo planeado”, apuntó el egipcio.