Vinicius Jr vuelve a la convocatoria con Brasil: Tite le llama para la eliminatorias del Mundial 2022

El delantero jugó por última vez con la selección en 2019.


Vinicius

Vinicius




Tite ya ha anunciado la lista con la que afrontará los partidos que se disputarán durante el todo el mes de junio de las eliminatorias para llegar al Mundial 2022. El seleccionador contará con madridistas en su convocatoria.

Después de un año y medio fuera de las concentraciones con la selección brasileña, Vinicius Jr ha conseguido convencer al seleccionador por su temporada con el Real Madrid.

El delantero merengue se encuentra entre los 23 internacionales que se medirán ante Ecuador y Paraguay el 4 y 8 de junio, respectivamente, en las Eliminatorias Sudamericanas para estar presente en el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador ha querido premiar la gran labor del brasileño en el Real Madrid. Vinicius ha sido una pieza decisiva en algunos encuentros como el de cuartos de final de la Champions League.


La última vez que el internacional participó con la absoluta canarinha fue en septiembre de 2019 donde acudió a los partidos amistosos ante Colombia y Perú que se celebraron en EEUU. (Vinicius ya ha aprobado el primer examen para convertirse en español: Bale, Kubo o Reiner dependen de él).


“Vinicius”


"Vinicius es un jugador que está cada vez más afirmándose en el Real Madrid y eso es muy importante para la selección brasileña", reconoció Tite sobre la gran condición física del jugador. 

El entrenador contará con los servicios del Sub-23 en unos encuentros importantes para el futuro. Sin embargo, Vinicius no será el único madridista que figura en la lista de convocados.

Madridistas convocados con Brasil

Junto al joven delantero merengue, Casemiro y Militao también acudirán con su compañero de equipo a los partidos pendientes de la Selección de Brasil. 

El central ha sido uno de los grandes descubrimientos en el mundo del fútbol. Militao se ha convertido en un jugador de confianza para Zinedine Zidane y tendrá su oportunidad en los partidos de selecciones.