Leo Messi puede acabar en la cárcel si renueva con el Barça

El argentino lleva sin equipo desde la medianoche.


messi

messi




Desde la Ciudad Condal pensaban que esta situación no traería ninguna consecuencia, pero podría complicarle los próximos meses al artillero convertido en agente libre y a la propia entidad.

En estos momentos, Leo Messi ya no pertenece al FC Barcelona y una lesión durante la Copa América le imposibilitaría beneficiarse del seguro médico de su ya ex equipo. Del mismo modo, el Barça tampoco puede disfrutar de la compensación económica de la FIFA por las actuaciones del futbolista.

Desde el Camp Nou no pueden usar la imagen de Messi ni vender las camisetas nuevas de la temporada 2021/22 con su nombre. Después de 20 años, el argentino ya no forma parte del club.

Por si todo esto fuera perjudicial para los ingresos del club, el asunto más preocupante viene ahora. El plano legal está completamente en contra para el equipo completamente endeudado que no puede afrontar gastos. (La insultante cantidad que cobrará Messi para renovar con el Barça: 300 millones).


Tras la expiración del contrato del delantero, el Barça debe volver a firmar su fichaje para seguir contando con los servicios de su mejor jugador. Esto supone volver a darle de alta con sus respectivos gastos.

Messi y el Barça con miedo

El escándalo sobre Leo Messi ha acaparado todos los focos de atención. Es por ello que, desde El Chiringuito han indagado más sobre el paradero del atacante y se han puesto en contacto con el asesor fiscal Ramón Álvarez de Mon para resolver todas las dudas.

"El Barça podría acordar con Messi jugar dos años y pagarle en cinco. Otra cosa es la opinión que puedan tener LaLiga y Hacienda al respecto. ¿Por qué LaLiga? Esto se hace para dividir la masa salarial entre cinco años, no entre dos. ¿Por qué Hacienda? Si Messi se va al tercer año a jugar a Miami, estará cobrando por lo que generó como jugador del Barça, pero será no residente, por lo que no tributará en España".

"Messi y el Barcelona tienen antecedentes penales. Si vuelven a cometer un delito fiscal, Messi va a la cárcel y el Barcelona tendría graves consecuencias legales", explicó Ramón Álvarez las consecuencias que tendría infringir la ley. 


“Messi”


"Si Messi no ha renovado hoy, veo casi imposible que pueda firmar por el Barça. Desde el 1 de julio se considera como nuevo fichaje, por lo que el Barça debería generar 400 millones de euros en plusvalías y en ahorros de salarios", dijo anoche el asesor fiscal.