El Madrid podrá llenar el Bernabéu en el partido ante el Ahtletic

A partir del viernes 1 de octubre desaparecen las limitaciones de aforo.


Bernabéu

Bernabéu




En la reunión han aprobado por unanimidad ampliar los aforos al 100% en los estadios de fútbol al aire libre y, en un 80% aquellos partidos celebrados en recintos cerrados, como son los de baloncesto o balonmano.

Esta medida para elevar los aforos en los eventos deportivos entrará en vigor de manera inminente, exactamente, será a partir del viernes 1 de octubre cuando se recuperará parte de la normalidad.





El Bernabéu podrá llenar sus gradas siempre y cuando se respeten todas las medidas farmacológicas: siempre hay que permanecer con la mascarilla puesta, no se puede comer, beber ni fumar y el club debe controlar las entradas. (La grada del Bernabéu tiene un reto hasta que llegue Mbappé: recuperar a Jovic).

Además, las autoridades sanitarias han aceptado eliminar la limitación de aforo, pero se mantiene la obligatoriedad de respetar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.





Esta medida será vigente desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, pues estará en revisión para realizar una nueva evaluación de la situación a lo largo de la última semana para establecer nuevas normas.

Las personas abonadas y público local tendrán preferencia para asistir a estos encuentros y los entrenamientos seguirán realizándose sin espectadores o con los límites de aforo máximo establecido.





Al aprobar esta medida, reforzarán el sistema de vigilancia para que todos los asistentes respete las indicaciones sanitarias. Además, está prohibida la entrada a aquellas personas que presenten sintomatología compatible con la covid-19 o se encuentren en aislamiento o cuarentena por contacto estrecho con un positivo. 

Según ha anunciado Sanidad, las autoridades competentes tienen la potestad para añadir nuevas medidas en base a la evolución de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación y cualquier otro dato que se conozca para controlar la transmisión del virus.





El Bernabéu vuelve a llenarse

El Real Madrid no volverá a jugar en casa hasta el próximo fin de semana del 17 de octubre cuando se enfrentará al Athletic Club. Aún falta por definir la fecha exacta de la cita que podrá acoger al 100% de aforo.




DEJA TU COMENTARIO