Pedrerol no traga al antimadridista Luis Enrique porque hace 23 años se ‘pelearon’

Todo fue a raíz de un pregunta del periodista


Pedrerol y Luis Enrique

Pedrerol y Luis Enrique




Por mucho que lo quiera ocultar, el antimadridismo de Luis Enrique canta demasiado. Sus decisiones llevando o no haciéndolo a determinados jugadores le han dejado en evidencia. Pero sí intentas preguntarle sobre ello, vas a recibir una 'sobrada' por su parte.

Y eso es algo que el actual presentador del Chiringuito sabe de primera mano. Pedrerol sabe cómo se las gasta el actual seleccionador español con la prensa. No le traga, y es por una pelea que tuvieron hace 23 años. (Sorpresa con la decisón de Luis Enrique)

En aquella época, 1998, Josep estaba en Canal y tras un partido le lanzó una pregunta al por entonces jugador del Barcelona que no le sentó muy bien. "Da la sensación de que al final nadie de los grandes, Madrid y Barça, no queréis ganar la Liga. Los equipos que vienen detrás intentan apretar porque estáis perdiendo muchas oportunidades". Empieza el periodista.

Luis Enrique, molesto le responde con otra pregunta: "¿Tú crees eso? ¿Tú crees que no queremos ganar la Liga? No tengo más que decir". Josep intentó explicarse "No, hombre no, pongo las comillas, pero la sensación es esa, de que los dos de arriba están fallando constantemente. Hay que entender la metáfora porque no hay tiempo para poner comillas cuando se habla".

Y la 'pelea' siguió cada vez más tensa con el intercambio de comentarios al que siguió Luis Enrique: "Evidentemente, pero cuando se pregunta tienes que decir..." antes de ser interrumpido, "Pizzi ha entendido perfectamente la cuestión, perfectamente", y volvía el jugador a la carga: "¿Me dejas hablar? Aunque hagas la pregunta y seas Canal y seas tú el presentador, me parece que la pregunta no es inteligente y te digo por qué, el que puedas decir que un jugador del Barça o del Madrid no quiera ganar la Liga me parece una tontería. Puedes decir, entre comillas si te parece, lo que te apetezca. Para mí eso es una tontería. Evidentemente desaprovechamos oportunidades, tanto ellos como nosotros, pero los dos equipos queremos ganar la Liga. Si no, pregúntaselo a ellos también".

Como es lógico, se esperaba la respuesta de Pedrerol: "Te digo una cosilla y te hago la pregunta de nuevo. En televisión, o cuando se habla, las comillas, no se pueden poner, se interpretan". De nuevo Luis Enrique intentó interrumpir a lo que Josep le recriminó: "Permíteme que haga la pregunta ahora yo. Te digo que las comillas en televisión o cuando habla uno, no son posibles, no se ven. en un periódico dirían 'parece que no quieran ganar la Liga' y es metafórica la pregunta. Otra cosa es que te moleste por el estado anímico en el que estés, pero la pregunta es absolutamente clara, y Pizzi la ha contestado y yo acepto que tú no la contestes. Otra cosa es que hables y contestes que la pregunta no es inteligente. Tú dices que queréis ganar la Liga pero estáis fallando demasiado, insisto yo en eso, esa es la clave".


Luis Enrique siguió igual: "De acuerdo, a mí me parece que la pregunta es una tontería". Y la contestación: "vale, a mí la respuesta me parece poco oportuna, pero la acepto naturalmente y no porque sea presentador, ni absolutamente nada. Aceptó y por eso te pregunto a ti, porque quiero tener tu respuesta como la de otros compañeros".


Y casi al final, el actual seleccionador repitió: "A mí, tu primera pregunta me parece una tontería y te lo digo así", interrumpe Pedrerol para decir que "me parece absurda tu respuesta" y el ex futbolista añadió, "vale, te la intento contestar de la manera que a mí me apetece". "Y la forma que te apetece es decir que...", "ya te acabo de contestar, das atrás a la cámara, al vídeo y lo ves". Y remata Pedrerol, "mañana lo verás tú".




DEJA TU COMENTARIO