Lío gordo en el Barcelona y puede acabar fatal: Barça TV, a la huelga con denuncias muy graves

La terrible situación del club azulgrana va claramente mas allá de lo deportivo.


Joan Laporta

Joan Laporta




Los aficionados culés se las prometían muy felices con la llegada de Joan Laporta a Can Barça, tras la terrible situación dejada por Josep María Bartomeu.

Sin embargo, la realidad de la entidad azulgrana es que ha ido a peor, con un terrible presente, arriesgando el futuro del club con la venta de activos, con un estadio en pésimas condiciones y una gestión de la actual junta directiva que deja mucho que desear.

Pero por si esto fuera poco, ahora la comunidad azulgrana ha visto como los trabajadores de Barça TV han convocado una huelga.

El 100% de los empleados del canal blaugrana aprobó hacer una huelga el próximo 31 de diciembre, el día del último partido liguero del año, coincidiendo con el Barcelona-Espanyol, como medida de protesta a las precariedades laborales a las que están siendo sometidos.

"Se aprueba iniciar un calendario de movilización con la culminación de una primera jornada de huelga el día 31 de diciembre de 2022 coincidiendo con el primer partido de la Liga tras el parón por el Mundial, que estará en el Spotify Camp Nou en el partido que enfrentará al Barça y al Espanyol", reseñaron los trabajadores en un fuerte comunicado.


Además, la plantilla de Barça TV ha dejado claro que piensa ir más allá, luchando siempre por sus intereses justos laborales.

"Solicitar al Comité de Empresa que inicie las tareas para denunciar a la Inspección de Trabajo las vulneraciones que pensamos que la empresa está cometiendo contra nuestros derechos laborales, como no respetar el tiempo de descanso, no negociar los calendarios laborales con el Comité ni cumplir con todo lo referente a las horas extraordinarias", se indica en el comunicado, que deja muy mal parado a la entidad azulgrana y a la empresa TBSC Barcelona Producciones (Telefónica), quien gestiona el canal del equipo culé.