Florentino firma un acuerdo histórico con Panasonic: 2.800 millones en total

El presidente del Real Madrid vuelve a dar un 'pelotazo' empresarial


Florentino Pérez

Florentino Pérez




En la actualidad, el Real Madrid se encuentra en la cima deportiva y económica, y esto es gracias a una gestión formidable de Florentino Pérez. El presidente madridista es capaz de liderar, al mismo tiempo, una marca tan grande como el Real Madrid y su empresa ACS. De hecho, Florentino es uno de los empresarios más exitosos que existen en todo el mundo, ya son innumerables los acuerdos millonarios que ha logrado cerrar en favor de sus intereses. El presidente del Madrid es una persona exitosa, todos sus éxitos con el club van de la mano con sus dotes empresariales.

De esta forma, Florentino ha dado un ‘pelotazo’ descomunal. En los últimos tiempos, ACS ha focalizado todos sus esfuerzos en proyectos de edificación por Estados Unidos, con el objetivo de labrar el nombre de la empresa por tierras americanas. Así, ACS, la empresa de Florentino, en consorcio con la estadounidense Yates Construction, ha conseguido cerrar un acuerdo histórico. Este consistirá en la construcción de una fábrica de baterías de 2.800 millones para vehículos eléctricos, correspondiente a la compañía Panasonic en el Estado de Kansas.

Se estima que, el plan de inversión alcanzará los 4.000 millones de dólares y la parte de construcción en torno a los 3.000 millones de dólares. Hay que recordar que, ACS está representada por la filial estadounidense Turner. Ante esto, Juan Santamaría, consejero delegado de ACS, manifestó lo siguiente: “Estamos con Turner en 47 estados, con una posición respecto a la cadena de suministros y captación de talento esencial para las infraestructuras de nueva generación”. Se ha fijado el inicio de las obras a lo largo del presente ejercicio, con el objetivo de que la producción arranque en marzo de 2025.

Una más

Florentino Pérez añade una más a su colección, otro éxito para el presidente del Real Madrid. El presidente no cesa en su empeño de seguir labrando su nombre, donde este nuevo acuerdo volverá a encumbrarle.


Panasonic será testigo del talento empresarial de Florentino Pérez. Mientras tanto, el Real Madrid y el madridismo siguen disfrutando de su mandaro, que tendrá al Nuevo Bernabéu como su obra culmen.