Piqué desmonta el argumento del Barça en el 'Caso Negreira': "Nosotros no recibíamos nada"

El exfutbolista catalán ha desmontado todo el argumento de defensa de la entidad azulgrana.


Gerard Piqué

Gerard Piqué




Una nueva edición del Clásico se vivirá en el Spotify Camp Nou, en lo que será el primer partido entre ambos desde que estalló el polémico 'Caso Negreira'.

El fútbol español vive inmerso en las últimas semanas en un conflicto sin precedentes, después de que la se conociera que la Fiscalía de Barcelona estaba investigando unos presuntos pagos del equipo catalán a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA.

Todo esto ha dejado en entredicho la transparencia de la competición liguera, así como el trabajo del colectivo arbitral, que, ahora, jornada tras jornada vive en el ojo del huracán.

Algunos de los representantes del Barcelona de los últimos tiempos se han encargado de crear más dudas, lejos de aclarar esta terrible situación.

Ernesto Valverde, Quique Setién o el Tata Martino nunca conocieron los dichos informes por los que el club azulgrana pagó a Enríquez Negreira, lo que genera muchas dudas al argumento de los catalanes.

Sin embargo, en las últimas horas se pronunció Gerard Piqué, quien tiró por tierra definitivamente el argumento de defensa del Barcelona, lo que deja en un serio aprieto a la entidad, que deberá explicar todo este caso a la justicia, después de que esta aceptara la denuncia de la Fiscalía.

"A los jugadores no nos pasaban nada. Yo nunca pedía nada. Otros sé que pedían informes del contrario y quizá alguno lo hiciera de los árbitros. Ni idea. A nivel grupal, desde luego, no recibíamos nada", explicó el catalán en una entrevista con 'El País'.