Movistar tiene nuevo jefe de deportes: ¿adiós a las transmisiones antimadridistas de Carlos Martínez?

El cambio en la dirección de la cadena de televisión podría implicar una modificación


Enric Rojas es el nuevo jefe de Deportes en Movistar+

Enric Rojas es el nuevo jefe de Deportes en Movistar+




Enric Rojas será el nuevo jefe de Deportes de Movistar . Después de hacer una gran reorganización de su estructura interna general, este ejecutivo pasará a encabezar los esfuerzos de la plataforma de Telefónica por aumentar el catálogo de oferta deportiva que tiene esta televisión de pago. Su nombramiento no es ninguna sopresa, puesto que ya se conocían las intenciones de los altos mandos de Movistar de rotar a sus directivos.

Rojas ha sido escogido por su capacidad profesional y por su experiencia en la gestión de eventos deportivos. Hasta su elección como nuevo jefe de Deportes de Movistar , fue el líder de Kosmos Tennis, parte de la empresa de Gerard Piqué encargada de la gestión de todos los aspectos relacionados con la organización de la Copa Davis.

Las áreas en la que el nuevo jefe de Deportes de Movistar tiene pensado centrarse son el tenis, el fútbol y los deportes norteamericanos como la NBA y la NFL. También busca "seguir impulsando" la compra de derechos de eventos deportivos y la apuesta por nuevos formatos audiovisuales para generar contenido deportivo en Movistar , unas acciones que no parecen fáciles de acometer a simple vista.

Un cambio provocaría otro cambio

El hecho de que hayan elegido a Enric Rojas como nuevo jefe de Deportes de Movistar podría acabar de golpe con las narraciones y retransmisiones antimadridistas que se dan en fútbol y baloncesto a través de esta plataforma de contenidos. El cambio en la dirección podría propiciar la creación de nuevas guías internas que animen a los narradores y comentaristas a moderar o erradicar el antimadridismo de estas retransmisiones.


Por el momento, es imposible señalar si este cambio se ha producido o no. Tampoco será fácil averiguar si se han aplicado cambios para la próxima temporada una vez que comiencen los partidos de la campaña 23/24, pero los aficionados madridistas todavía tienen una pequeña esperanza dentro de tanta incógnita por saber si finalmente se cambiará el rumbo.