Madrid elige el nuevo Bernabéu como icono de la ciudad: competirá con la Torre Eiffel o el Big Ben

El estadio madridista será un monumento más de la capital de España


El nuevo Bernabéu, centro de Europa

El nuevo Bernabéu, centro de Europa




El Real Madrid vuelve a colocarse a la vanguardia del entretenimiento y el espectáculo. No solo a través de sus logros futbolísticos, sino a través de un proceso emprendido por la junta directiva hace casi cuatro años y que colocará al club blanco en una cota de popularidad todavía más alta si es que eso es posible a estas alturas.

Las reformas del Santiago Bernabéu, muy cerca de completarse, harán que el feudo madridista se convierta en el "icono físico" que le faltaba a la ciudad para identificarse de cara a los turistas tanto nacionales como extranjeros. Estas palabras de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, colocan al nuevo Bernabéu en un papel privilegiado en la planificación urbana del futuro.

"Es uno de los grandes proyectos que tenemos en esta ciudad porque nos va a permitir tener un recinto cubierto de 80.000 personas en el cual se van a poder realizar todo tipo de espectáculos y eventos, desde conciertos de 80.000 personas a eventos con menor público". El Santiago Bernabéu no solo será un evento destinado a la realización de eventos deportivos y su versatilidad será ampliamente aprovechada en una de las ciudades con mayor movimiento y más cosmopolitas de toda Europa. 

Apoyo absoluto

José Luis Martínez-Almeida asegura estar, "como alcalde de Madrid, muy feliz, muy contento, de lo que se está haciendo y de la obra que está transformando el Santiago Bernabéu". A pesar de que el actual regidor de la capital de España nunca ha ocultado su pasión colchonera, sabe que el estadio del Real Madrid es fundamental en la construcción de un nuevo Madrid, más activo y atractivo para todo el mundo.


La portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha refrendado las palabras del alcalde madrileño señalando que "el Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu son uno de los grandes activos y atractivos que tiene esta ciudad, eso es absolutamente incuestionable, independientemente de los colores futbolísticos". Sin embargo, aunque el Bernabéu sea la sede del Real Madrid, todos los que quieran entrar son bienvenidos y no habrá restricciones, más allá de las lógicas y necesarias, para la realización de eventos deportivos o no, en el reformado estadio del club blanco.