El 'caso Mbappé' puede dar un vuelco verdaderamente inesperado, mientras el madridismo está atento.
El mundo del fútbol está atento a las noticias que llegan desde París, ya que la UEFA puede entrar de lleno en algunos movimientos 'sospechosos' que ha hecho el PSG durante el verano.
Nasser Al-Khelaïfi y el emir Tamim bin Hamad Al Thani siempre han jugado contras reglas, al igual que el Manchester City, algo que ha sido posible porque Aleksander Čeferin habitualmente mira para otro lado.
Sin embargo, lo que ha ocurrido en el último mercado de pases ha obligado a la UEFA a poner el foco en los movimientos que hicieron los dirigentes parisinos, ya que, cuando menos, son sospechosos.
En la última ventana de pases los franceses necesitaban cuadrar las cuentas y evitar caer en la violación del Fair Play Financiero, sobre todo porque, además, no lograron vender a Kylian Mbappé, pese a que el traspaso del de Bondy habría aliviado sus problemas financieros.
Esto hizo que Nasser Al-Khelaïfi y el emir Tamim bin Hamad Al Thani tiraran de imaginación y vendieran a Marco Verrati, Abdou Diallo y Julian Draxler, lo que ha generado un gran ruido porque fueron traspasados al fútbol qatarí generando más de 90 millones de euros en ingresos.
Toda esta situación hizo la UEFA tenga decidido abrir una investigación al club galo, algo que ha confirmado 'L’Equipe'.
"El Fair Play Financiero puede congelar una venta en las cuentas del club si considera que una transacción se ha realizado entre dos partes vinculadas. Qatar es el propietario del PSG y su liga, la Qatar Stars League, ha fichado a Draxler, Verratti y Diallo este verano", expresó en su redes sociales el periodista Andi Onrubia.
Esto confirma que si estos traspasos se declaran ilegales por parte de UEFA, al PSG no le va a quedar más remedio que dejar que Kylian Mbappé se vaya en 2024 porque no tendría los recursos económicos suficientes para mantenerle puesto que no cumpliría con el Fair Play Financiero, algo a lo que está expectante todo el madridismo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com