Varios canteranos denunciaron al medio por mentir: ahora dan el nombre de otro jugador

Continúa la investigación judicial

Las fuerzas policiales llegaron a entrar en Valdebebas
Las fuerzas policiales llegaron a entrar en Valdebebas
Enrique Sanz | 21-09-2023

El último caso judicial relacionado con el Real Madrid acaba de entrar en su fase de instrucción después de las primeras pesquisas policiales, pero el medio de comunicación encargado de darlo a conocer ha regresado a la primera línea.

El caso que implica a cuatro canteranos por un presunto delito de difusión de contenido sexual a terceros sigue su curso. El juez encargado del caso, Julio Wood, ha solicitado diversas diligencias para comenzar la instrucción de esta causa en los juzgados canarios, pero el medio que desveló estos problemas legales de cuatro canteranos madridistas vuelve a ser protagonista.

OKDiario llegaba a la primera plana de la actualidad deportiva cuando destapaba este caso dando los nombres de cuatro canteranos, un mensaje que fue replicado por varios comunicadores y periodistas a través de Twitter. Esta reacción en cadena desembocó en la emisión de varios comunicados oficiales por parte de los futbolistas señalados, defendiendo su inocencia y asegurando que tomarían medidas legales contra quienes les habían acusado de los presuntos delitos por los que les investigaban.

El periódico dirigido por Eduardo Inda, que desveló este caso en exclusiva, ha dado continuidad a la noticia aportando un nombre más en una exclusiva de investigación publicada hace pocas horas. El canterano que estaría en el centro del presunto delito sería Ferrán Ruiz. Según la noticia de OKDiario, la víctima de este presunto delito "cree que fue el jugador Ferrán Ruiz quien la grabó mientras mantenía relaciones sexuales consentidas con él y luego difundió el vídeo entre sus compañeros. El juez ha imputado a Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez, Raúl Asencio y Andrés García Alemán por presuntamente difundir el vídeo sexual de una menor".

Más novedades

La noticia escrita por OKDiario parece mantenerse en los cuatro nombres de los canteranos que hizo saltar a las portadas de la información judicial cuando destapó el caso, que rápidamente provocó la intervención policial: "los cuatro canteranos fueron detenidos el pasado jueves y trasladados de Valdebebas a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos para escuchar su versión en un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual".

Por el momento no se han registrado más avances en este caso a la espera de las declaraciones de los canteranos investigados, citados a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, tribunal situado en Gran Canaria, una cita cuyo "interrogatorio se hará a través de videoconferencia desde la capital de España donde residen actualmente los jugadores", conservando la libertad con cargos que recibieron después de declarar ante la Guardia Civil hace una semana.