Laporta, K.O por el caso Negreira: pone al Madrid como excusa

El presidente azulgrana ha vuelto a tirar de argumentario victimista para convencer a los suyos.


Joan Laporta

Joan Laporta




Ya nadie se cree los pocos argumentos del Barcelona sobre este polémico caso, que, además, siempre han llegado tarde y han sido insuficientes, más allá del show que hizo Joan Laporta con las famosas cajas y los supuestos informes hace algunos meses.

El presidente azulgrana está acorralado y lo sabe muy bien, pero él sigue a lo suyo, a echar balones fuera y a culpar al Real Madrid de todo lo malo que le pasa a la entidad azulgrana.

Todo el mundo sabe que el Barcelona pagó durante años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y que vive, además, una crisis sin precedentes a nivel político, institucional, económico y deportivo, pero todo es por culpa del club blanco, un argumento que ya cansa al madridismo, pero al que Joan Laporta ha vuelto a recurrir para defenderse de su imputación.

"Hay un madridismo sociológico en las esferas de poder de la capital que siempre ha existido y ha aprovechado el 'caso Negreira' para intentar ensuciar nuestro club", ha expresado esta misma mañana, como argumento de defensa, el propio Laporta en 'El Matí de Catalunya Ràdio'.


Estas palabras no extrañan a nadie, ya que el presidente culé ha recurrido a la misma frase cada vez que se siente acorralado, por lo que no sorprende que tirara de lo más fácil, atacando al madridismo y a la capital, con un claro discurso victimista, que, además, solo le compran los suyos.

Sin embargo, este argumentario culé y del propio Joan Laporta no servirá en los juzgados, donde deberá aportar pruebas de su inocencia y no podrá tirar del Real Madrid, menos aún de su victimismo, que tanto daño hace al fútbol español.

Esto se debe principalmente a que el hecho, que es pagar durante años a Negreira está comprobado, por lo que solo falta conocer oficialmente la razón para que se produjera esto que claramente es irregular desde todo punto de vista.