Un niño autista y del Madrid, acosado en el Clásico: insultos y un petardazo

Se vivió un episodio lamentable a las afueras de Montjuic

Niño
Niño
Raúl Polo | 31-10-2023

El 'Clásico' del pasado fin de semana sigue trayendo cola. El Real Madrid salió victorioso de Barcelona, donde los blancos lograron una gran remontada. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano al conocerse el trato que recibió un pequeño madridista en Montjuic. 

El Real Madrid, gracias a un Bellingham estelar, selló tres puntos fundamentales en la lucha por LaLiga. Eso sí, el partido estuvo lleno de intensidad a lo largo de los 90 minutos, siempre son encuentros cargados de rivalidad. En algunas ocasiones esta rivalidad es sana, pero en otras muchas se convierte en un arma de doble filo. De esta forma, un niño madridista fue la 'víctima' escogida por un grupo de ultras del FC Barcelona. 

De hecho, el padre del pequeño ha denunciado ante LaLiga que acosaron a su hijo autista por llevar una bufanda del Real Madrid. Estamos ante un episodio vomitivo y lamentable. La familia se desplazó hasta Montjuic con la esperanza de conseguir una entrada para el partido, algo que no pudieron conseguir. Sin embargo, su excursión hasta el campo del FC Barcelona terminó convirtiéndose en una pesadilla. 

"Vino un grupo de unos 20 o 25 personas, de unos 30 años, y comenzaron a rodearnos y a insultar a mi hijo de 7 años porque llevaba una bufanda del Madrid. Le dijeron 'cerdo, perro, hijo de puta, quítate eso que lo vamos a quemar. Todo en actitud bastante amenazante", ha explicado el padre al diario 'El Mundo'. Además, terminaron lanzando un petardo a los pies del pequeño, un hecho que provocó los nervios del niño. 

Lamentable

¿Hasta dónde vamos a llegar? Tristemente, este tipo de comportamiento comienzan a convertirse en costumbre en los campos de fútbol. En esta ocasión, un niño de 7 años con autismo ha tenido que vivir unos hechos lamentables, y solo porque llevaba los colores de su equipo. 

"Entró en pánico y se puso muy mal. A los niños autistas el ruido les afecta mucho y se agachó al suelo. Cogimos al niño y al pequeño, que tiene 3 años, y salimos de ahí corriendo. Al día siguiente tampoco estaba bien. No entendía nada". Una auténtica vergüenza lo vivido en Montjuic.