ES NOTICIA Home Fuera de juego

El Madrid va a cambiar el nuevo Bernabéu en los próximos meses: “Sólo habrá 20 conciertos”

El conjunto blanco sigue apuntalando su estadio

Florentino

Florentino

El nuevo Bernabéu, desde hace unas cuantas semanas, ya funciona a pleno rendimiento, en lo que a conciertos y eventos se refiere. Sin embargo, esto ha traído consigo las quejas de los vecinos. El Madrid ya tiene la solución.

El nuevo Bernabéu se ha convertido en uno de los grandes puntos de referencia de la Ciudad de Madrid y de toda España. El proyecto de Florentino Pérez, que todavía no ha terminado con su puesta a punto, ya está dando sus frutos. Este año 2024 se ha convertido en el pistoletazo de salida del nuevo Bernabéu, con el objetivo que se marcó en su momento: estadio funcional a lo largo de los 365 días del año. 

No obstante, en estos primeros conciertos, las quejas de los vecinos, debido al ruido, se han hecho más que patentes. Ante esto, el Real Madrid, como bien ha adelantado el diario ‘El Mundo’, ya está trabajando en un plan para mejorar la acústica del nuevo Bernabéu y la emisión de ruido. Estas novedades ya han sido presentadas al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

De esta forma, a lo largo de los próximos seis meses, se van a instalar pantallas que formen membranas de protección, lonas acústicas, cierres con material textil de alta atenuación, vidrio laminado termoendurecido y puertas automáticas para formar cámaras de protección en los vomitorios. Además, el Real Madrid ha garantizado a las autoridades competentes que los conciertos masivos a lo largo del año no serán más de 20.

Tranquilidad

El nuevo Bernabéu no está acabado ni mucho menos, se sigue trabajando y realizando los ajustes pertinentes. Ahora, la prioridad del club pasa por reducir al máximo las vibraciones y el ruido que llega a los hogares más cercanos al estadio. 

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida ya conocen los nuevos trabajos que llevará acabo el Real Madrid. Almeida, en una entrevista para Telemadrid, ha asegurado que que es un buen acuerdo y que los técnicos han validado que podrán reducir los decibelios.