2021-01-29 10:00:00

Kenti Robles, la lateral todoterreno del Real Madrid Femenino

  • Kenti Robles fichó por el Real Madrid Femenino el pasado verano. Llegó procedente del Atlético de Madrid
Kenti Robles Kenti Robles
Kenti Robles FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


La jugadora de 29 años Kenti Robles es uno de los fichajes más importantes del Real Madrid Femenino de esta temporada. La lateral, internacional con México, llegó procedente del Atlético de Madrid.


En su primera temporada en Valdebebas, Kenti Robles se ha hecho con un puesto en el once titular y se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas del equipo dirigido por David Aznar.

En este tiempo, la lateral mexicana ha destacado por su velocidad, su capacidad para incorporarse a las jugadas de ataque y su solidez defensiva. Es una futbolista que aporta mucho al Real Madrid tanto en ataque como en defensa.

Este curso, Kenti Robles ha jugado un total de 13 encuentros con la camiseta del Real Madrid y su balance es de dos asistencias. En la banda derecha forma una buena pareja con Marta Cardona, que suele desempeñar el rol de extremo.


LOS ORÍGENES DE KENTI ROBLES

Kenti Robles nació en Ciudad de México el 15 de febrero de 1991 aunque cuando era niña se trasladó a España ya que su madre comenzó una relación sentimental con un hombre catalán.

Durante su breve etapa en México, Kenti Robles no tuvo fácil desarrollar sus habilidades como futbolista ya que, por aquel entonces en su ciudad natal, no era común que las niñas quisieran jugar al fútbol.

Las niñas tenían que jugar con muñecas mientras que los niños tenían balones de fútbol. Sin embargo, como ella misma ha confesado, intercambiaba la muñeca por el balón con su primo.


Reportajes Defensa Central


LA TRAYECTORIA DE KENTI ROBLES

Al llegar a España la situación fue muy diferente y pudo luchar por su sueño. Con 14 años, Kenti Robles fichó por el Espanyol y unos años después, en 2009, dio el salto al primer equipo y ganó su primera Copa de la Reina.

Tras el Mundial del 2011, el FC Barcelona se fijó en la mexicana, que no dudó en unirse al conjunto azulgrana. En su primera temporada, se hizo con la Liga.

Un año más tarde, la internacional mexicana sumó a su palmarés su primer doblete (Liga y Copa de la Reina) siendo la gran protagonista en la competición de la regularidad ya que marcó el gol que dio el título al Barça. En su última temporada en el Barcelona, logró un nuevo doblete.

Debido a la falta de minutos en el Barça, Kenti Robles decidió volver al Espanyol. En el cuadro blanquiazul volvió a tener un papel protagonista y eso llamó la atención del Atlético de Madrid, que fichó a la mexicana para el curso 2015-2016.

En el Atlético de Madrid, Kenti Robles se convirtió en un pilar fundamental y sumo a su palmarés tres Ligas y una Copa de la Reina. A estos éxitos en el fútbol español hay que sumarle la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que logró con su selección.

El 30 de junio de 2020, el Atlético de Madrid anunció la salida de Kenti Robles. La mexicana acabó contrato con la entidad colchonera y se negó a renovar tras recibir una oferta del Real Madrid.


Reportajes Defensa Central


LA ENSEÑANZA OCUPA UN LUGAR IMPORTANTE EN SU VIDA

Kenti Robles quería ser futbolista profesional y logró su objetivo pero no dejó de lado los estudios en ningún momento. Hace unos años, la mexicana se licenció en pedagogía en la Universidad de Barcelona.

Posteriormente, se sacó la carrera de magisterio en la UNIR para completar su formación académica y tener una salida profesional de cara al futuro, cuando cuelgue las botas.

Para apoyarla en todo lo relacionado con el fútbol, los padres de Kenti le pusieron la condición de estudiar y la lateral derecho del Real Madrid no les falló en ningún momento. Además de los dos títulos oficiales que posee, Kenti Robles habla cuatro idiomas a la perfección: español, inglés, francés y catalán.