2021-07-21 16:12:00

La reconversión de Asllani: de '9' a centrocampista

  • La sueca Kosovare Asllani fue la máxima goleadora del Real Madrid femenino en la temporada 2020-2021
Asllani Asllani
Asllani
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Kosovare Asllani, jugadora del Real Madrid femenino e internacional con Suecia, viene de ser la máxima goleadora de la temporada tras marcar 17 goles (16 en la Primera Iberdrola y 1 en la Copa de la Reina). La próxima campaña retrasará su posición y su sitio será la medular.


Asllani siempre ha jugado de centrocampista ofensiva o enganche en la selección de Suecia pero la pasada campaña tuvo que convertirse en la referencia ofensiva del Real Madrid femenino.

David Aznar apostó por ella para la posición de delantero centro y Asllani respondió con sobresalientes actuaciones y con un total de 17 goles que la llevaron a ser la 'pichichi' del equipo. (El Real Madrid femenino anuncia la renovación más esperada: Asllani 2022)

En la recta final del curso, Asllani volvió a su posición habitual, la de centrocampista ofensiva, y en la temporada 2021-2022 será habitual verla justo por detrás de las delanteras.

El Real Madrid femenino ha fichado a Nahikari García y Esther González, dos delanteras de primer nivel que vienen de completar sobresalientes temporadas con la Real Sociedad y el Levante, respectivamente.

Asllani retrasará su posición

David Aznar, al contar con dos delanteras de garantías, retrasará la posición de Kosovare Asllani. En el tramo final del pasado curso, la sueca dejó buenas actuaciones en el centro del campo.

Asllani, que ha mostrado un nivel muy alto de '9', se encontrará más cómoda ayudando en la elaboración de la jugada y siendo el nexo entre el centro del campo y la zona de ataque.

El técnico madridista podría ubicarla en la posición de delantera para algún partido pero lo normal es que deje esa demarcación para Esther González y Nahikari García, dos de los fichajes que ha hecho el Real Madrid en verano.