Esther y Athenea dan los tres puntos al Real Madrid femenino en el debut de Toril

El Real Madrid se impuso al Villarreal con los goles de Esther González y Athenea del Castillo


Real Madrid femenino

Real Madrid femenino




El Villarreal, que va último en la Primera Iberdrola, entró mejor al partido que el conjunto blanco y desde el primer minuto intentó buscar la portería de la canaria Misa Rodríguez.

Las ocasiones más claras del primer acto fueron para el submarino amarillo, que no llegó a estar acertado en los metros finales para ponerse por delante en el marcador. (David Aznar se despide del madridismo: "Se cierra una de las mejores etapas de mi carrera")

Por su parte, el Real Madrid femenino aprovechó el primer acto para defenderse bien de las acometidas del Villarreal e intentar sorprender con alguna jugada a la contra.

Las chicas de Alberto Toril, que también lo intentaron, no pudieron superar a Elena. Con el paso de los minutos el encuentro se fue equilibrando pero el marcador no se movió antes de que la colegiada señalase el camino de los vestuarios.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera. El Villarreal siguió mostrando un gran juego y se hizo con el control del balón mientras que el Real Madrid femenino se limitó a defender.

A medida que fue avanzando el partido, el conjunto blanco dirigido por Alberto Toril fue dando pasos hacia adelante hasta equilibrar, de nuevo, el partido. En ese momento, con 0-0 en el electrónico, el partido pudo caer para cualquier lado.

A falta de algo más de diez minutos para el final, Athenea del Castillo rompió la igualdad tras superar a la guardameta del Villarreal y desatar la locura en el banquillo merengue.


Nueve minutos después, Esther González sentenció el partido al aprovechar los huecos que dejó libres el Villarreal, que se volcó en ataque para intentar empatar en el tramo final.

El segundo gol dejó muy tocado al 'submarino amarillo', que no logró levantarse y tiró la toalla ante el Real Madrid femenino, que cerró con victoria el primer encuentro de Toril en el banquillo.

Ficha del partido

Villarreal: Elena; Ainoa Campo, Paola Soldevila, Lara Mata, Francisca Lara; Belén, Cienfu (Medina, 86'), Zaira Flores (Estefanía, 46'), Sheila Guijarro (Raquel Pinel, 83'); Nerea Pérez (Aixa, 87') y Sara.

Real Madrid: Misa Rodríguez; Lucía Rodríguez (Kenti Robles, 64'), Ivana Andrés (Babett Peter, 55'), Rocío, Olga; Zornoza, Maite Oroz (Tere Abelleira, 64'), Asllani (Nahikari, 55'); Athenea del Castillo, Esther y Caroline Moller (Kaci, 88').

Goles: 0-1 (78') Athenea; 0-2 (87') Esther.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola.




DEJA TU COMENTARIO