El Real Madrid femenino visita al Breidablik en Champions con la clasificación en juego

El Real Madrid femenino se enfrenta al Breidablik en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League


Real Madrid femenino

Real Madrid femenino




El conjunto blanco ocupa actualmente la segunda posición con un total de 6 puntos tras sumar dos victorias (Kharkiv y Breidablik) y dos derrotas (ambas contra el PSG).

El equipo dirigido por Toril buscará un triunfo que les acerque a la siguiente ronda. Si ganan y el Kharkiv pierde o empata con el PSG obtendrán el pase para la siguiente ronda. (El calendario del Real Madrid femenino en Champions: debut ante el Kharkiv en Ucrania)

Al partido, las chicas de Alberto Toril llegan con la moral alta tras imponerse al Villarreal en la última jornada de la Primera Iberdrola. El objetivo de las blancas es seguir con esta racha en la Champions.

En cuanto al once titular, la canaria Misa Rodríguez estará bajo los tres palos. Le custodiarán en la línea defensiva la mexicana Kenti Robles (lateral derecho), las españolas Olga Carmona (lateral izquierdo) e Ivana Andrés (defensa central) y la alemana Babett Peter (defensa central).

En el centro del campo jugarán Claudia Zornoza, Kaci, Maite Oroz y Kosovare Asllani mientras que en ataque jugarán las españolas Athenea del Castillo y Esther González.

Enfrente estará el Breidablik, que solo ha sumado un punto en las cuatro primeras jornadas de la UEFA Women's Champions League. Ante las blancas buscarán su primer triunfo.

Este equipo se ha convertido en el primer club islandés que alcanza una fase de grupos, con partidos como local y visitante, de una gran competición europea. El Breidablik suma 18 títulos de Liga y 12 Copas en su país. Ha logrado alcanzar la fase de grupos tras eliminar en la fase previa al KÍ Klaksvík (7-0), el Gintra (8-1) y el Osijek (4-1).


Ficha del partido

Breidablik: Ivarsdóttir; A.Árnadóttir, K. Árnadóttir, Lillyardóttir, Halldórsdóttir; Antonsdóttir, Tómasdóttir, Zlemer; Sigurgelrsdóttir, McCarty y Albertsdóttir.

Real Madrid: Misa Rodríguez; Olga, Ivana Andrés, Babett Peter, Kenti Robles; Zornoza, Kaci, Maite Oroz, Asllani; Athenea del Castillo y Esther.

Estadio: Kópavogsvöllur.

Fecha: 8 de diciembre.

Hora: 21:00.

Partido: Quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League.




DEJA TU COMENTARIO