El Madrid da un golpe de autoridad en el fútbol femenino: el fichaje de Svava, récord en España

Podría ser el fichaje más caro de la Primera Iberdrola


Svava

Svava




El Real Madrid femenino está moviendo ficha en el mercado de invierno. El conjunto blanco se ha hecho con los servicios de Sofie Svava, defensora danesa procedente del Wolfsburgo. El equipo alemán es uno de los más fuertes dentro del fútbol femenino. 

Desde AS apuntan que la operación rondaría los 80.000 euros, lo que la convertiría en el fichaje más caro de la Primera Iberdrola. Hasta ahora, este récord lo podría tener Ángela Sosa, jugadora fichada por el Betis procedente del Atlético de Madrid. Parecido fue el fichaje de Mapi León por el Barça, que pagó unos 50.000 euros al club colchonero. 

Entre todas las ligas, el fichaje más caro de la historia fue el de Pernille Harder, que salió igualmente del Wolfsburgo rumbo a Londres para firmar por el Chelsea por 350.000 euros. Desde Alemania han pauntado que el fichaje de Svava podría estar en los 200.000, pero finalmente parece que no ha llegado a tal cantidad. Hace un año, el club alemán pagó 55.000 euros por la danesa. 

Desde que llegó al Wolfsburgo, no ha podido ser todo lo importante que quisiera. Ha jugado solo 9 partidos como titular de los 24 que ha disputado. Su posición habitual es la de lateral izquierdo, pero puede llegar a jugar por delante en el extremo. 

Buen refuerzo para disputar las competiciones

Esta temporada, el equipo entrenado por Alberto Toril se encuentra octavo en la Liga, aun así, están a 8 puntos de los puestos de clasificación para la Champions League, que es el objetivo. En la Champions League, el club blanco pasó de fase de grupos como segundo de grupo. Las jugadores realizaron una buena fase y solo el PSG logró superarlas en ambos partidos. Ahora, el Barça espera en los octavos de final. 

 




DEJA TU COMENTARIO