El Real Madrid femenino busca dar la campanada ante el Barça en la Supercopa

Las blancas aún no han jugado en el 2022 por un brote de coronavirus. Su primer partido será el 'Clásico'


Real Madrid y Barça femenino

Real Madrid y Barça femenino




El conjunto blanco ha ganado siete partidos en la Primera Iberdrola, ha empatado dos y ha perdido seis. Ocupa la octava posición con un total de 23 puntos, uno menos que Sevilla y Athletic Club. Además se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League.

En el último encuentro del campeonato liguero, disputado el 22 de diciembre de 2021, las chicas de Alberto Toril ganaron al Sporting de Huelva por un contundente 3-0. (El calendario del Real Madrid femenino en Champions: debut ante el Kharkiv en Ucrania)

Ante el FC Barcelona, el Real Madrid femenino buscará el pase a la final de la Supercopa de España. Las blancas volverán a los terrenos de juego tras varios encuentros aplazados por coronavirus.

Para este encuentro, Alberto Toril apostará por la canaria Misa Rodríguez en la portería. En defensa jugarán Kenti Robles por la derecha, Lucía Rodríguez por la izquierda y Babett Peter e Ivana Andrés en el centro de la zaga

El centro del campo será propiedad de las españolas Claudia Zornoza, Kaci y Maite Oroz mientras que en ataque jugarán Esther González, Athenea del Castillo y Asllani.

Enfrente estará el FC Barcelona, que ocupa la primera posición de la Primera Iberdrola y que parte como el gran favorito para llevarse el trofeo. Esta temporada vuelven a estar intratables.

Ficha del partido

FC Barcelona: Sandra Paños; Leila, Jana, Irene, Marta Torrejón; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Engen; Martens, Rolfo y Hansen.

Real Madrid: Misa Rodríguez; Lucía Rodríguez, Ivana Andrés, Babett Peter, Kenti Robles; Zornoza, Kaci, Maite Oroz; Athenea del Castillo, Esther y Asllani.


Estadio: Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Fecha: 19 de enero.

Hora: 19:15.

Partido: Semifinales de la Supercopa de España




DEJA TU COMENTARIO