El Real Madrid femenino pierde el 'Clásico' y el Barça se proclama campeón de liga

El FC Barcelona ganó al Real Madrid y se proclamó campeón de la Primera Iberdrola


Real Madrid femenino

Real Madrid femenino




El Real Madrid comenzó el encuentro muy bien posicionado sobre el terreno de juego y llegó a tener una de las primeras oportunidades del encuentro con un disparo de Athenea del Castillo.

A partir de ese instante, el FC Barcelona se hizo con el control del partido, encerró a las chicas de Alberto Toril en su propio campo y disfrutó de las mejores oportunidades del primer acto. (Otra galáctica se ofrece para reforzar al Real Madrid Femenino: múltiples guiños en redes)

Misa Rodríguez y la defensa madridista evitaron el gol del FC Barcelona hasta el minuto 41, cuando Alexia Putellas tiró desde fuera del área e Ivana Andrés desvió el balón al fondo de su portería.

Dos minutos después, Alexia Putellas volvió a levantar al público del Johan Cruyff con un disparo ajustado desde dentro del área ante el que nada pudo hacer la portera canaria del Real Madrid.

El FC Barcelona, en dos minutos, puso el partido muy cuesta arriba al Real Madrid femenino, que se marchó a los vestuarios muy tocado por esos dos goles en contra.

La segunda parte no cambió mucho respecto al último tramo del primer acto ya que el Barça siguió con su dominio ante un Real Madrid femenino que no consiguió pasar del centro del campo.

La insistencia del Barcelona tuvo su premio en el minuto 59. Patri Guijarro se encontró con un balón suelto en la frontal del área y puso el balón lejos del alcance de Misa Rodríguez.

Unos minutos más tarde, en el 65', Babett Peter se marcó en propia puerta. La alemana intentó cortar un centro lateral pero acabó introduciendo el balón en la meta defendida por Misa.


Con el 4-0 en el marcador, el Barcelona bajó algunas revoluciones y el Real Madrid femenino aprovechó para intentar generar peligro a Sandra Paños, portera del cuadro azulgrana.

Sin embargo, las blancas no consiguieron perforar la portería defendida por Sandra Paños. En cambio, el Barça si que incrementó su renta en el tramo final con un disparo de Jenni Hermoso en el tramo final.

Ficha del partido

FC Barcelona: Sandra Paños; A. Pereira (Engen, 70'), Mapi León, Marta Torrejón, Aitana; Leila (Claudia Pino, 70'), Patri Guijarro (María Pérez, 80'), Rolfo (Ona, 80'); Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Graham.

Real Madrid: Misa Rodríguez; Kenti, Ivana, Babett Peter, Olga (Moller, 65'); Maite Oroz, Teresa, Kaci (Svava, 46'); Asllani, Esther (Nahikari, 65') y Athenea.

Goles: 1-0 (41') Alexia Putellas; 2-0 (43') Alexia Putellas; 3-0 (59') Patri Guijarro; 4-0 (65') Peter (p.p.); 5-0 (80') Jenni Hermoso.

Partido: Vigésimocuarta jornada de la Primera Iberdrola.




DEJA TU COMENTARIO