La mentira que no se cuenta de por qué el Barça-Real Madrid Femenino se juega en el Camp Nou: el VAR

La UEFA exige VAR en esta ronda y el Barça no lo tiene instalado en el estadio Johan Cruyff


Barça - Real Madrid

Barça - Real Madrid




La eliminatoria de Champions entre Barça y Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League femenina disputará hoy su partido de vuelta. Desde las 18.45 del miércoles está disputándose el encuentro entre ambos conjuntos. 

Desde que el Barça decidiera que el encuentro se jugaría en el Camp Nou, empezó una campaña para llenar el estadio, e intentar batir el récord establecido en 90.000 aficionados en EEUU en un partido de fútbol femenino. 

Desde entonces han vendido el partido como inclusión, igualdad entre el fútbol femenino y el masculino e infinidad de cosas, pero lo cierto es que el Barça estaba obligado a jugar en el Camp Nou, este y todos los demás encuentros que les queden en la Champions League en caso de clasificar. 

El motivo es el VAR. El Fútbol Club Barcelona no tiene instalado el sistema VAR en el Estadio Johan Cruyff, donde habitualmente juega sus partidos el equipo femenino, y la UEFA dice que es obligatorio a partir de esta ronda. 

El encuentro de ida alzó las polémicas

El Real Madrid en cambio si lo tiene instalado en el Alfredo Di Stéfano, por lo que la ida de la eliminatoria se jugó ahí. El resultado de ida fue de 1-3, aunque estuvo muy marcado por la actuación arbitral, que pitó un penalty inexistente después de ir incluso a verlo al VAR. 

El equipo de Alberto Toril consiguió pasar de grupos junto con el PSG, en los cuartos de final les tocó directamente con el Barcelona. En la Champions League femenina no existe la ronda de octavos. 




DEJA TU COMENTARIO