Oficial, Toril pierde a una de sus estrellas: Marta Cardona dice adiós

La futbolista maña ha querido dedicar una emotiva carta al madridismo en su despedida


Marta Cardona

Marta Cardona




Ya es oficial, Marta Cardona dejará el Real Madrid esta temporada al finalizar su contrato este 30 de junio. La extremo madridista lo ha comunicado a través de sus redes sociales tras dos años vistiendo la elásitica merengue. La futbolista maña comenzará una nueva etapa, aunque todavía se desconoce el destino.

De esta manera, Toril pierde a una de sus mejores futbolistas que ayudaron al equipo a consagrarlo en la máxima competición femenina. Cardona ha vivido uno de los peores años de su carrera, frustada con las lesiones, aunque con las energías renovadas para afrontar nuevos proyectos.

Una despedida agridulce

La extremo maña llegó como uno de los grandes fichajes hace dos temporadas y fue capaz de demostrarlo en el campo. En su primer año fue una de las estrellas del equipo y consiguió llevarlo a su primera Women Champions League. 

Sin embargo, esta campaña no ha ido como ella deseaba, una lesión de rodilla y otra en el cuádriceps le terminaron apartando prácticamente toda la temporada fuera de los terrenos de juego. Además, Marta se marcha con una 'espinita' clavada, tal y como dice en su carta, "me hubiese gustado despedirme en el campo".

Cardona pone fin a su etapa como madridista con un gran balance, anotando 15 goles y disputando 40 partidos con el Real Madrid. Marta le queda por delante un gran reto y es volver a sentirse futbolista, y que mejor escenario que hacerlo con la selección española en la Eurocopa.

Carta de Marta Cardona

"Hola madridistas, ha llegado mi despedida.

No os voy a mentir, me hubiese gustado despedirme en el campo, con todos vosotros.

Ha sido una etapa de dos años, donde el primero fue ilusionante en todos los sentidos; tanto a nivel deportivo como personal. Este año, en cambio, me ha tocado vivir la parte más dura del fútbol y, del deporte en general. Las lesiones me han mantenido apartada de los terrenos de juego, donde soy feliz; no ha sido el año que esperaba y que esperabais de mi, pero me voy con la cabeza alta de saber que hice todo lo que tenía en mis manos para recuperarme y volver a jugar.


Agradecer al club y a la directiva por confiar en mi en este proyecto que empezó de cero, así como a mis compañeras y cuerpo técnico de ambos años.

Lo más importante es que he conocido a grandes personas que me llevo para siempre.

Y, a vosotros afición, gracias por hacerme sentir tan querida desde que llegué, sobre todo este año donde más lo he necesitado.

Os deseo mucha suerte".




DEJA TU COMENTARIO