El caso Vilda divide a la selección: las jugadoras del Real Madrid se desmarcan de las del Barça

"Con nosotras no contéis", han dicho las jugadoras del Real Madrid femenino ante el intento de motín de las jugadoras azulgranas


España y Vilda

España y Vilda




España era una de las favoritas pero quedó eliminada ante Inglaterra en una prórroga dolorosa y cruel. A raíz de esto, las capitanas culés mostraron su malestar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien instó a las partes a dialogar e intentar resolver sus problemas.

Desde el pasado lunes, Jorge Vilda ha mantenido diferentes reuniones con las jugadoras del equipo nacional para conocer sus impresiones y ha surgido un grupo de futbolistas, lideradas por las efectivas del Real Madrid femenino, que se han posicionado en contra de las del Barça en esta crisis.

Según ha informado Juan Antonio Alcalá, las jugadoras del Real Madrid femenino se han desmardado de las del FC Barcelona y cuentan con el apoyo de otras internacionales que militan en las filas de otros clubes que no son ni el cuadro merengue ni el culé.

"Las formas no han sido las correctas. No pueden hablar 3 en nombre de toda la selección", ha dicho este grupo que se ha posicionado en contra de las futbolistas del Barça en el caso Jorge Vilda, según la citada fuente.

Jorge Vilda sale reforzado

Este apoyo de las futbolistas del Real Madrid femenino y de las jugadoras de otros clubes ha hecho que Jorge Vilda haya salido reforzado de esta crisis. Cuenta con el apoyo del grueso de la plantilla y de la RFEF.

De hecho, la RFEF ya ha comunicado que Jorge Vilda se sentará en el banquillo para dirigir los partidos contra Hungría y Ucrania. También será el entrenador de la selección absoluta femenina en el Mundial de 2023.




DEJA TU COMENTARIO