El Real Madrid Femenino se impone al Valencia y comienza la Liga con buen pie

El Real Madrid Femenino arranca la Liga F con una importante victoria ante el Valencia


Real Madrid Femenino

Real Madrid Femenino




El conjunto blanco arrancó la competición de la regularidad ante el Valencia ya que la primera jornada, en la que se enfrentaban al Villarreal, se aplazó debido a la huelga de las colegiadas.

Por lo tanto, ha sido el primer encuentro de la Liga F que ha disputado el Real Madrid esta temporada y lo ha cerrado con un importante triunfo ante el conjunto 'Ché', que no ha puesto las cosas fáciles.

Las chicas de Alberto Toril estuvieron muy serias durante toda la primera mitad y disfrutaron de buenas ocasiones para abrir el marcador pero el cuadro visitante le cerró las puertas con buenas acciones defensivas.

Por su parte, el Valencia también intentó aprovechar sus oportunidades pero se encontró con un auténtico muro en las inmediaciones del área defendida por la canaria Misa Rodríguez.

La igualdad se rompió en el tramo final del primer acto. Una jugada individual de Athenea del Castillo terminó en los pies de Tere Abelleira, que golpeó de primeras para poner el balón lejos del alcance de la guardameta del Valencia.

El tanto 'despertó' a las valencianas, que dieron un paso al frente para buscar el empate y lograron encerrar al Real Madrid Femenino en su propio campo hasta que la colegiada señaló el camino de los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión con el que terminó la primera. El Valencia se hizo con el control del esférico y el Real Madrid buscó sorprender con rápidas contras.

El Real Madrid Femenino subió la presión para dificultar la salida de balón del Valencia y logró equilibar el encuentro de nuevo y tener un mayor control del esférico tras varios minutos de dominio visitante.


En los minutos finales, el partido se rompió por completo y ambos clubes disfrutaron de buenas ocasiones para mover el marcador aunque fue el Real Madrid el que se llevó el premio.

En el minuto 89, Nahikari aprovechó un mano a mano para sentenciar el encuentro. Se marchó de la guardameta del Valencia y marcó a portería vacía para dejar los tres puntos en casa.




DEJA TU COMENTARIO